martes, 10 de junio de 2014

El árbol de Tuba

El árbol de Tuba


Transmitió Ibn Yarir de Ibn Uahb un relato extraño y asombroso: 

" En el Paraíso existe un árbol llamado Tuba, cuya sombra no puede ser recorrida por un jinete en cien años, sus flores son velos, sus hojas son de granizo, sus ramas son de ámbar, su lecho es de rubíes, su tierra es de alcanfor, su cieno es de almizcle, de su interior manan ríos de vino, leche y miel, donde descansan los habitantes del Paraíso. Cuando éstos reposan donde el árbol, los visitan los ángeles, enviados por Su Señor, trayéndoles una bebida adornada con cadenas de oro,sus rostros tan bellos como los luceros, vestidos de seda, con adornos de rubíes y oro, diciendo: "Nos ha enviado nuestro Señor ordenándoos que Lo visitéis para saludarLe"

Entonces montarán sobre ellos, que son más veloces que los pájaros y más confortables que las alfombras, viajarán de forma placentera, sentados unos junto a otros, hasta llegar donde El Clemente, Misericordioso, Quien descubre para ellos los velos que Le cubren, mostrándose para que vean Su rostro generoso. Al verLo dirán: "¡Oh Señor! Tú eres la Paz y de Tí viene la Paz, tuya es la Majestuosidad y la Generosidad". Dirá Allah subhana ua t3ala entonces: "Yo soy la Paz, y de Mí proviene la paz. Vosotros merecéis Mi misericordia y amor. ¡Bienvenidos sean Mis siervos! Aquellos que fueron temerosos de Mí estando a solas, y que obedecieron Mis órdenes". Dirán ellos: "¡Oh Señor nuestro! no Te hemos adorado como Te mereces, y no Te hemos apreciado en Tu verdadera magnitud, permítenos prosternarnos ante Tí". Dirá Allah subhana ua t3ala: "Esta no es morada de obligaciones y actos de adoración, sino que es una morada de eternidad y deleite. He depuesto vuestras obligaciones en los actos de adoración, pedidMe lo que deseáis". Cada uno de los habitantes del Paraíso elevará su deseo. Aquel cuyo deseo sea el más humilde será: ¡Oh Señor! La gente competía por obtener bienes en la vida mundanal. Concédeme todo aquello que hayas creado desde el primer día hasta el último de ellos". Le responderá Allah subhana ua t3ala: "Ha sido insuficiente tu deseo, no has pedido según tu posición. Te concedo lo que has solicitado , y he de obsequiarte por encima de ello de acuerdo con Mi posición, porque Mi favor no tiene límite". Luego dirá: "Mostrad a Mis siervos aquello que no han alcanzado sus deseos, y ni siquiera consideran que existe". Entonces les serán expuestas las realidades, hasta tal punto que desaparecerán los deseos que añoraron. Les serán mostrados rocinantes, con cada cuatro  de ellos una carroza hecha de un rubí de una sola pieza. Cada carroza tendrá una cúpula de oro, bajo cada cúpula un diván del Paraíso. En cada cúpula dos huríes, y cada una de ellas vestirá dos atuendos, cuyos colores serán todos los existentes en el Paraíso, y no existe fragancia en el Paraíso, sin que hayan sido perfumadas con ella, atravesará la luz de sus rostros el espesor de las cúpulas. El centro de sus piernas ha de verse tan claro como un cordón blanco sobre el rubí rojizo, mostrando cada una de ellas sus dones, superándolas como lo hace el sol a las piedras. Al entrar donde estén ellas, lo saludarán, besarán, abrazarán y dirán: "¡Por Allah que no imaginábamos que Allah subhana ua t3ala había creado algo tan bello como tu!". Entonces Allah subhana ua t3ala ordenará a los ángeles que conduzcan a cada uno de ellos a los aposentos que les fueron preparados"

Transmitido por ibn Yarir en su libro de Exégesis coránica (13/148).

Tomado de: La inspiración del Glorioso (fath ul majid) capítulo: Realizar un acto de adoración con la intención de obtener un beneficio mundano es un acto de idolatría, páginas 480-482.

Transcrito por Um Abdullah al isbaniya
www.sahihislam.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario