domingo, 2 de junio de 2013

EL IDIOMA DEL PARAÍSO Y DEL INFIERNO

EL IDIOMA DEL PARAÍSO Y DEL INFIERNO


Por el Sheij ul-Islam Ibn Taymiyyah rahimahullah se le preguntó: 

"¿En qué idioma el pueblo elegido hablará en el Día de la Resurrección? ¿Allah ta'ala hablará a la gente en Árabe? ¿Es cierto que el lenguaje de la gente de Fuego del Infierno será el persa y la lengua de la gente del Paraíso será el árabe? " 

Él rahimahullah dijo:

"Toda la alabanza pertenece a Allah, el Señor de todos los mundos.

No se sabe en qué idioma la gente hablará ese día, ni qué idioma se oirá, la dirección del Señor porque Allah Ta'ala no nos informó de nada de esto, ni su Mensajero sws

No es auténtico que el persa sea la lengua de la gente del infierno o que el árabe seael idioma de la gente que estará en eterna bendición.

No sabemos de un litigio entre los Compañeros (Radiallahuanhum), y todos ellos se abstuvieron de esto, porque hablar acerca de este tipo de cosas era y es discurso inútil. . . Sin embargo, se produjo una disputa entre la gente que vino más tarde por lo que algunos de ellos dijeron que: "El pueblo conversará en árabe.

Otros decían :"No, el pueblo del fuego del Infierno responderá en persa y es su idioma en el fuego del Infierno." 

Otros decían: "Ellos conversarán siríaco (un idioma arameo oriental) porque es el idioma de Adam y de él todos los demás idiomas se separaron." 

Otros decían: "No, el pueblo de Paraíso hablará el árabe". 

No hay base alguna de estas opiniones, ni intelectual, ni transmitido, sino que es una reivindicación que carece de pruebas y Allah Subhana wa Ta'ala está más informado y sabe más ". 

Tomado de Maymu al 'Fatawa 4/300-301

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada