jueves, 7 de marzo de 2013

El Discurso De Iblis a Los Incrédulos En El Día Del Juicio.




El Discurso De Iblis a Los Incrédulos En El Día Del Juicio.





Tomado del Tafsir de Ibn Kazir 
Surah Ibrahim 14:22  
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.



وقال الشيطان لما قضي الأمر إن الله وعدكم وعد الحق ووعدتكم فأخلفتكم وما كان لي عليكم من سلطان إلا أن دعوتكم فاستجبتم لي فلا تلوموني ولوموا أنفسكم ما أنا بمصرخكم وما أنتم بمصرخي إني كفرت بما أشركتمون من قبل إن الظالمين لهم عذاب أليم


Y luego de que todos hayan sido sentenciados, Satanás dirá: Ciertamente la promesa que Allah os hizo era verdadera, pero en cambio yo os hice promesas que no cumplí. Sabed que yo sólo tenía poder para seduciros mediante susurros y fuisteis vosotros quienes me seguisteis. No me culpéis ahora, sino que reprocháoslo a vosotros mismos. Yo no puedo socorreros en nada ni tampoco vosotros a mí; y hoy me desentiendo de aquello que me atribuisteis. Por cierto que los inicuos recibirán un castigo doloroso.


Ibn Kazir, rahimahu Allah dice en su Tafsir:

-Allah nos narra lo que Iblis dirá a sus seguidores después de que Allah haya acabado de juzgar entre sus siervos, enviando a los creyentes a los jardines del Paraíso y a los incrédulos a los bajos (del Fuego). Iblis, que Allah lo maldiga, se mantendrá y dirigirá un último sermón, con el fin de añadir depresión a su depresión, dolor a su dolor y pena a su pena. Él declarará:

”Ciertamente la promesa que Allah os hizo era verdadera” Por las palabras de Sus Mensajeros las cuales si se seguían, se aumentaba la seguridad y la liberación. “pero en cambio yo os hice promesas que no cumplí”

Allah dijo en otra Ayah,

(Él (Shaytaan) Les hace promesas y les da falsas esperanzas, pero Shaytaan no les promete sino algo ilusorio..) 4:120 

(Sabed que yo sólo tenía poder para seduciros.) Shaytaan dirá: "Yo no tenía ninguna prueba de lo que os ha llamaba, ni evidencia de lo que os prometí,

(mediante susurros y fuisteis vosotros quienes me seguisteis.) A pesar de los Mensajeros establecieron las pruebas y evidencias inequívocas en vuestra contra y afirmo que es verdad lo que los enviados os trajeron. Pero desobedecisteis a los Mensajeros y terminasteis pronto este destino,

(No me culpéis ahora), hoy en día,

(sino que reprocháoslo a vosotros mismos.), Porque es vuestra culpa por desafiar las pruebas y en pos de mí por la falsedad a la cual os llamé. ' Shaytaan le dice al que viene,

(Yo no puedo socorreros en nada ), no os puedo ayudar, proteger o enviarme a mí de aquello de lo que estáis sufriendo,

(ni tampoco vosotros a mí), Ni me podéis salvar y líbrame del tormento y el castigo que estoy sufriendo,

(y hoy me desentiendo de aquello que me atribuisteis.) O “porque me asociabais a Allah antes”, de acuerdo con Qatada. Ibn Jarir comentó: "Niega ser un socio Allah, el Exaltado y honrado'' Esta opinión es la más plausible, ya que Allah dijo en otras Aleyas,

¿Existe alguien más extraviado que aquellos que invocan en lugar de Allah a quienes jamás les responderán sus súplicas [los ídolos], pues no pueden oír sus invocaciones? Cuando todos los hombres sean congregados [el Día del Juicio, los ídolos] serán para ellos sus enemigos, y se desentenderán de sus invocaciones.)) 46:5-6 

"¡Pero no! [Estos ídolos] Se desentenderán de su adoración y se convertirán en sus adversarios..." 19:82 

Allah dijo a continuación,

(Por cierto que los inicuos recibirán un castigo doloroso), que se desviaron de la verdad y siguieron lo falso, ganarán un castigo doloroso. Parece que esta parte de la Ayah narra el discurso que el demonio dirá a la gente del Fuego después de entrar en él, como nosotros dijimos. Amir Ash-Sha` bi dijo: "En el Día de la Resurrección, dos altavoces se dirigirán a la gente. Allah, el Exaltado dirá: Isa, hijo de María,

”¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: Tomadnos a mí y a mi madre como divinidades en vez de Allah? “ 5:116 

hasta que,

”Allah dirá [el Día del Juicio]: Éste es el día en que los sinceros son beneficiados por su sinceridad.”' 5:119 Shaytaan, que Allah lo maldiga, permanecerá de pie dirigiéndose al pueblo,

(Sabed que yo sólo tenía poder para seduciros mediante susurros y fuisteis vosotros quienes me seguisteis.)Allah menciona el próximo destino final de los miserables, que ganaron la desgracia y el tormento y tener que escuchar a Shaytaan hacerles frente, a continuación Él mencionó el destino final de los felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario