viernes, 7 de marzo de 2014

Tres cosas que nadie sabe excepto un Profeta.

Tres cosas que nadie sabe excepto un Profeta.






1400.- Anas bin Mâlik dijo: ‘cuando ‘Abdullah bin Salám supo de la llegada del Mensajero de Allah salalahu aleihi wa salam fue ante él y le dijo: ‘te preguntaré sobre estas tres cosas que nadie sabe excepto un profeta:

-¿Cuál es la primera señal de la Hora (Del Juicio Final)?
-¿Cuál será la primera comida que pruebe la gente del Paraíso?
-¿Porqué se parece un niño a su padre y se parece a sus tios maternos?’

El Mensajero de Allah salalahu aleihi wa salam respondió: “Ÿibrîl me lo informó anteriormente”. ‘Abdullah dijo: ‘ese es el enemigo de los judíos entre los ángeles’.

El Profeta salalahu aleihi wa salam dijo:
“La primera señal de la Hora es un fuego que empujará a la gente del este hacia el oeste. La primera comida de la gente del Paraíso será el lóbulo menor del hígado de pescado. En cuanto al parecido del niño; pues si el semen del hombre precede a la secreción vaginal de la mujer el bebé se parecerá a él; y si la secreción de la mujer es anterior, pues se parecerá a ella”. ‘Abdullah dijo: ‘doy testimonio de que eres Mensajero de Allah’. 
Luego dijo: ‘¡Mensajero de Allah salalahu aleihi wa salam! Los judíos son gente calumniadora; si saben de mi conversión al Islam antes de que les preguntes sobre mí me calumniarán de seguro’

Así que los judíos vinieron a ver al Profeta salalahu aleihi wa salam y ‘Abdullah entró en la casa (a esconderse). El Mensajero de Allah salalahu aleihi wa salam dijo: “¿Quién de vosotros es ‘Abdullah bin Salâm?” Los judíos dijeron: ‘es el más sabio de nosotros, hijo del más sabio de nostros. Es el mejor de nosotros, hijo del mejor entre nosotros’.
El Mensajero de Allah salalahu aleihi wa salam dijo: “¿Qué opináis si se islamiza?” Dijeron: ‘¡Que Allah lo proteja de ello!’ Entonces salió ‘Abdullah a ellos y dijo: ‘¡Atestiguo que no hay dios sino Allah y que Muhammad es Mensajero de Allah!’ Ellos dijeron: ‘es el peor de nosotros e hijo del peor de nosotros’ y así siguieron calumniándolo’.



Sahih Bujari version resumida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario