miércoles, 22 de mayo de 2013

¡Comer y beber en el paraíso!

¡Comer y beber en el paraíso!







Ibn Hibbaan recoge un hadiz que menciona a un hombre judío que se acercó al Profeta sws y le dijo: "Oh Abul Qasim ¿No dicen que la gente del Paraíso comerán y beberán en el Yennah (paraíso)?.

Y Él sws dijo:

"¡Sí, por aquél en cuyas manos está el alma de Muhammad, ciertamente, uno de ellos tendrán la fuerza de cien hombres para comer, beber y tener relaciones sexuales", dijo (el hombre):

"Pero aquel que come y bebe necesita responder a la llamada de la naturaleza, mas ¡no habrá nada malo (o desagradable) en el paraíso!. "

Por lo que sws respondió: "La respuesta de la llamada de la naturaleza de uno de ellos será a través de la transpiración que emana de su piel con aroma a misk (almizcle), seguidamente sus estómagos se vacíarán (quedando sin grasa)"

(Recogido por Ahmad y Nasaa'ii y declarado como "Sahih" por Sheij al Albani en Sahih Targhib 3739)

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para el equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahl Sunnah wa'al Yama'a" www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/01/eating-and-drinking-in-jannah.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2012/01/comer-y-beber-en-el-paraiso.html

domingo, 19 de mayo de 2013

Mujeres Piadosas y las Doncellas del Jannah

Mujeres Piadosas y las Doncellas del Jannah



Es relatado de Hibbân b. Abî Jablah que él dijo,

“Las mujeres de este mundo que entran en el Paraíso superarán a Al-Hûr Al-‘În por los hechos que ellas hicieron en este mundo.”



Ibn Al-Mubârak, Al-Zuhd wa Al-Raqâ`iq Vol. 4 p463.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

domingo, 28 de abril de 2013

¿Sobre quién tendrá lugar la Hora?


¿Sobre quién tendrá lugar la Hora?



En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso.

El significado de la "HORA" es el fin de la vida terrenal.

Según Anas Ibn Malik
  , el Profeta  dijo: "La Hora no tendrá lugar sobre alguien que diga: -La ilaha illa Allah- "(*).

(Narrado por Ibn Hibban en su Sahih N º 6848 y autentificado por el Sheij Al-Albani en Al Ta'liqat Sahih Al Hissan Ala Sahih ibn Hibban N º 6809)

عن أنس بن مالك رضي الله عنه قال النبي صلى الله عليه و سلم : لا تقومُ السَّاعةُ على أحدٍ يقولُ لا إلهَ إلَّا اللَّهُ
(رواه ابن حبان في صحيحه رقم ٦٨٤٨ و صححه الشيخ الألباني في التعليقات الحسان على صحيح ابن حبان رقم ٦٨٠٩)


(*) Es decir que las almas de todos los creyentes habrán sido tomadas por el envío de un viento proveniente de Cham, y en el momento de la Hora no quedará sobre la tierra sino la peor gente.

Esto se explica en los siguientes ahadiz:

Según Abdallah Ibn 'Amr
  , el Profeta dijo: "El Dajjal va a salir en mi comunidad y permanecerá cuarenta(1). Luego Allah enviará a Isa Ibn Maryam que se asemeja a Urwa Ibn Mas'ud. Él le buscará y le matará. Entonces la gente permaneceran 7 años sin que haya adversidad entre dos personas y luego Allah enviará un viento frío del Cham (2). No quedará sobre la tierra ni una sola persona que tenga en el corazón el equivalente de un átomo de bien o de fe sin que le haga morir. "
(Narrado por Muslim en su Sahih N º 2940)

(1)Es decir cuarenta días, como se explica en otro hadiz.
(2) Cham es una región que hoy en día pertenece a Palestina, Siria, Jordania ...


عن عبدَ اللهِ بنَ عَمرو رضي الله عنهما قال النبي صلي الله عليه و سلم : يخرجُ الدجَّالُ في أمتي فيمكثُ أربعينَ . فيبعثُ اللهُ عيسى بنَ مريمَ كأنه عروةُ بنُ مسعودٍ فيطلبُه فيهلكُه . ثم يمكث الناسُ سبعَ سنينَ ليس بين اثنين عداوةٌ ثم يرسل اللهُ ريحًا باردةً من قِبَلِ الشأمِ . فلا يبقى على وجه الأرضِ أحدٌ في قلبِه مثقالُ ذرَّةٍ من خيرٍ أو إيمانٍ إلا قبضتْه
(رواه مسلم في صحيحه رقم ٢٩٤٠)

Según Abdullah Ibn Mas'ud  , el Profeta  dijo: "La Hora no tendrá lugar sino sobre las peores gentes ".
(Narrado por Muslim en su Sahih N º 2949)

عن عبدالله بن مسعود رضي الله عنه قال النبي صلي الله عليه و سلم : لا تقوم الساعة إلا على شرار الناس
(رواه مسلم في صحيحه رقم ٢٩٤٩)



El saludo y el Final de los tiempos


El saludo y el Final de los tiempos



Abdallah Ibn Mas`ud relató: 
"El Mensajero de Allah, sallallahu 'alaihi wa sallam, dijo:Es cierto, que parte de los signos de la Hora es que el saludo (del Islam) será limitado a aquellos que se conocen solamente. En otro informe: Un hombre dará el 'salam' sólo a sus compañeros íntimos." [Hadiz narrado por Ahmad] 

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

lunes, 1 de abril de 2013

POR LA CAUSA DE ALLAH MEJOR QUE EL MUNDO ENTERO


POR LA CAUSA DE ALLAH MEJOR QUE EL MUNDO ENTERO





Sahl relató: Oí al Profeta [salallaahu 'alaihi wasallaam] decir,
Un lugar pequeño igual a un área ocupada por un látigo en el Paraíso es mejor que todo el mundo y cuanto hay en él, y emprender un viaje en la mañana o por la tarde por la Causa de Allah es mejor que todo el mundo y todo lo que está en él . "


Sahih al-Bukhaari: 6415

Traducido al Castellano por: Hayat al'andalusia.

viernes, 29 de marzo de 2013

Cuál es la razón por la que hemos sido creados y el objetivo de la muerte

UN PRECIOSO SERMÓN






Una impresionante (Jutbah), que expondrá la razón por la cual hemos sido creados y cuál es el objetivo de nuestra muerte



Alhamdulillaah was salaatu was salaamu alaa nabiyyinaa wa habibinaa muhammad


Según Abdallaah bin Bakr bin Habib al-Sahmi: Nos dijeron que un hombre en la mezquita de al-Junaabidh que «Omar bin Abd al-Aziz», pronunció un sermón a la gente en Khunaasirah en la que dijo: 


Oh pueblo, ¿Cree el hombre que no van a ocuparse de él? [Ver 75]. 

Por el contrario, volverá a un lugar en el que Allah descenderá a fin de juzgar y distinguir entre ustedes. 

La miseria y la pérdida son los que abandonan el todo-que abarca de la misericordia de Allah, y serán excluidos del paraíso, las fronteras de los cuales son tan grandes como el cielo y la tierra. ¿No sabes que la protección, mañana, estará limitada a aquellos que temían a Allah [hoy], y, a los que vendían algo efímero por algo permanente, algo pequeño para algo grande, y el miedo de la protección? ¿No te das cuenta de que son los descendientes de aquellos que han perecido, los que permanecen tomarán su lugar después de usted, y que esto continuará hasta que todos vuelvan a Allah? Cada día envía a Allah, en todo momento del día, alguien que ha muerto, su mandato ha llegado a su fin. 

Usted será enterrado en una grieta en la tierra y luego dejado sin una almohada o una cama. Será separado de sus seres queridos, cortado sus relaciones con los vivos, y estableciendo su residencia en la tierra, después de lo cual se encontrará cara a cara con la contabilidad. 

Él está hipotecado a sus obras: tiene sus logros, pero las cosas materiales se quedarán en la tierra.
 

Por lo tanto, temed a Allah, antes de que la muerte descienda y sea nombrado a expirar. Juro por Allah que digo estas palabras para usted sabiendo que yo mismo he cometido más pecados que cualquiera de ustedes;por lo tanto, pido perdón a Allah y me arrepiento. 

Siempre que nos enteramos de que uno de ustedes necesita algo, trato de satisfacer su necesidad en la medida en que soy capaz. Siempre que puedo dar satisfacción a uno de ustedes de mis pertenencias, me tratan de tratarle como igual a mí y a mi familiar, por lo que mi vida y su vida son de igual valor. 

Juro por Allah que si hubiera querido otra cosa, a saber, la riqueza, entonces habría sido fácil para mí pronunciar la palabra, consciente como soy de los medios para su obtención. Sin embargo, Allah ha publicado en un libro elocuente y un sólo ejemplo (sunna) por medio del cual Él nos guía a la obediencia y proscribe la desobediencia. 
(Levantó el borde de su manto y empezó a llorar y llorar, haciendo que la gente alrededor de él rompiera a llorar. Luego se retiró. Ese fue el último sermón que dio antes de morir, que Allah tenga piedad de él.) 

Para la versión variante de este sermón, véase Ibn 'Abd al-Hakam, sirah 43-45, 132-33; Ibn Kazir, Bidaayah, IX, 199; Esta traducción fue tomada de la historia de al-Tabari, Vol. XXIV, por DS Powers / 



En el mismo libro, está relacionado también con que, según Abdallaah - su padre - al-Fudayl - `Abdallaah: Me dijeron que «Omar bin Abd al-Aziz escribió al ejército sirio de la siguiente manera: 



"As-salaamu` alaikum wa rahmatullaah. Ahora bien, el que contempla la muerte con frecuencia habla poco, mientras que el que sabe que la muerte es segura está satisfecho con un poco. Adiós. "

http://www.troid.org/index.php?option=com_content&task=view&id=439&Itemid=397

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia

martes, 26 de marzo de 2013

La espera en la tumba hasta el día de la Resurrección


La espera en la tumba hasta el día de la Resurrección 




Los infieles serán castigados esperando hasta el juicio

Allah(تعالى) dijo: { y cayó sobre la gente de Firaún el peor castigo.El Fuego, al que serán expuestos mañana y tarde. Y el día que llegue la Hora*: ¡Haced que la gente de Firaún entre en el más duro de los castigos! } (40/45-46).


Ibn Kazir dijo: "Este versículo es una gran referencia en los argumentos de los seguidores de la Sunna para probar la existencia del castigo en la tumba durante el barzaj".

Ibn 'Umar (رضي الله عنهما) relató que el Mensajero de Allah (صلى الله عليه و سلم) dijo: "A cada uno de vosotros, una vez muerto, se le presentará mañana y tarde, su silla diciendo: Aquí está tu silla hasta su resurrección en el Día del Juicio. " (Al-Bujari, Muslim y otros)

De acuerdo con Zayd ibn Thabit, el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo acerca de las tumbas de la gente que vivieron en la época pre-islámica, "Estas personas sufren tal castigo que no me atrevo a dejarles escuchar porque temo que al oirlo, vosotros dejeis de enterrar a vuestros muertos. "


Luego, volviéndose hacia sus compañeros, el Profeta les dijo: "Suplicad a Allah que nos preserve del tormento del Fuego. Suplicad a Allah que nos preserve del castigo de la tumba. Suplicad a Allah que nos preserve de la confusiones aparentes y discretas y de las pruebas del Anticristo ".
Los compañeros inmediatamente se pusieron a suplicar a Allah.



Sin embargo, los creyentes podrán disfrutar de los placeres de la tumba

Según Al Bara Ibn Azeb, el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "Cuando el creyente fallece y responde correctamente a las preguntas de los dos ángeles, estos le responderan:" Has dicho la verdad "Entonces bajo la orden de Allah, su tumba se ampliará, alfombras del Paraíso se extenderán, una puerta del Paraíso se abrirá desde donde recibirá perfumes y, finalmente, las buenas obras de los fallecidos se presentarán a él bajo la forma de un hombre bello, que invoca a Allah por él y le anunciará cosas buenas. " (Ahmad y Abu Dawud)


Las acciones que acompañan al difunto en su tumba

El Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo:


"Las buenas acciones del creyente le dirán en su tumba:


"En el nombre de Allah, yo sabía que te apresurabas a obedecer y eras recitente a desobedecerLe."


En cuanto a los hipócritas y pervertidos, sus acciones les dirán:


"Sabíamos que erais recitentes a obedecer a Allah y rápidos a desobedecerLe. '"
 (Autentificado por al-Albani en Ahkam al-Yanaa'iz)


http://true.salaf.over-blog.com/article-5385664.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

La Muerte de la Gente del Infierno

La Muerte de la Gente del Infierno







Imaam Abu Zakariyyaa Yahyaa Ibn Sharaf an-Nawawi rahimahullaah

De Fatawaa al-Imaam an-Nawawi, (p. 84)



¿Morirá alguno en el Infierno? ¿Hay algún hadiz sahih en este sentido o no? ¿Si es cierto, entonces cuál es la naturaleza de esta muerte, y a quien le ocurrirá?

Fue relatado en Sahih Muslim que Abu Sa’id al-Khudri (que Allaah esté complacido con él) dijo: "El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciónes de Allah sean sobre él) dijo: ‘En cuanto a la gente del Infierno, ellos son sus habitantes, y ellos, ni viven allí, ni mueren. Pero hay gente que entrará en el Infierno debido a sus pecados – o errores – entonces Allaah hará que ellos mueran una vez, entonces cuando ellos se vuelvan como el carbón, Él dará el permiso para la intercesión (por ellos). Les serán traidos grupo por grupo a los ríos del Paraíso. Entonces será dicho: "¡Oh, gente del Paraíso! Vertid agua sobre ellos." Entonces ellos crecerán como semillas (es decir, las semillas de hierbas y plantas aromáticas, o fue dicho, pequeñas plantas que crecen en medio de pastos, o puede que signifique trigo). Los sabios dijeron: "Lo que quiere decir con que la gente del Infierno son sus habitantes kaafir, que nunca saldrán de él y nunca morirán del todo. Allaah dice (la interpretación del sentido):

وَالَّذِينَ كَفَرُوا لَهُمْ نَارُ جَهَنَّمَ لاَ يُقْضَى عَلَيْهِمْ فَيَمُوتُوا وَلاَ يُخَفَّفُ عَنْهُمْ مِنْ عَذَابِهَا كَذَلِكَ نَجْزِي كُلَّ كَفُور ٍ

Pero los que se niegan a creer tendrán el fuego de Yahannam. No se acabará con ellos permitiéndoles morir ni se les aliviará su tormento en nada.
Así pagamos a todos los desagradecidos. [Faatir 35]



En cuanto a los pecadores de entre aquellos que creen en la Unicidad de Allah, aquellos que han cometido pecados principales (kabaa’ir), serán castigados de acuerdo con el grado de sus pecados durante un período decretado por Allah, entonces ellos morirán una muerte menor de modo que ellos ya no sentirán nada, durante un período decretado por Allah. Entonces ellos serán sacados muertos, convertidos en carbones y llevados como el equipaje, y ellos serán lanzados en los ríos del Paraíso y el agua de la vida será vertida sobre ellos. Entonces ellos crecerán, como el trigo al principio, pero rápidamente, como hierbas. Entonces ellos se harán más fuertes y se formarán totalmente, y serán llevados a sus casas en el Paraíso. Y Allah sabe mejor.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: perlasdelislam.blogspot.com/


miércoles, 20 de marzo de 2013

La Realidad de la Muerte


La Realidad de la Muerte


Por Dr. Saleh As-Saleh
Publicado por Daar Al-Bukhari 

La vida en este mundo tiene un plazo fijado, y el final de este plazo definitivamente vendrá ...


Los justos morirán y los malvados morirán...
Los que se preocupan mucho por las causas justas morirán y aquellos que huyen de la muerte perecerán.
Aquellos que se ocupan en la creencia correcta morirán...
y aquellos que trataron a las personas como sus esclavos morirán...
El valiente que rechaza la injusticia morirá, y el cobarde que busca aferrarse a la vida a cualquier precio, morirá...
La gente de gran preocupación y nobles ambiciones morirá, y la gente miserable que viven solamente para el placer barato morirá...
Dondequiera que estemos, en una fortaleza o en una tienda (de campaña), moriremos...


Todos morirán:

Allah (Dios) dice:

Toda alma probará la muerte...
[Qura'an 3: 185]

Nadie escapará de la muerte. Allah dice:

Di: Tened por seguro que la muerte, de la que huis, os encontrará y luego regresaréis al Conocedor del No-Visto y de lo Aparente que os hará saber lo que hayáis hecho.[Qura'an 62: 8]

Esta vida es un periodo de tribulaciones y pruebas. Allah dice:

Quien [Allah] creó la muerte y la vida para probaros y ver cuál de vosotros sería mejor en obras. Y es el irresistible, el Perdonador. 
[Qura'an 67]

Hombre está llamado a ejercer los esfuerzos correctos para lograr el verdadero éxito en esta vida y en el más allá. Cuando ejerce según el camino de Allah, el resultado es:

A quien haya obrado con rectitud sea varón o hembra, siendo creyente, le haremos vivir una buena vida y le daremos la recompensa que le corresponda por lo mejor que haya hecho. 
[Qura'an 16: 97]

Pero los que se nieguen a creer y tachen de mentira Nuestros signos (ayas, evidencias, etc) ... Esos serán los compañeros del Fuego donde vivirán para siempre.
[Qura'an 2: 39]

Aquellos que invocan a otro que Allah aunque ellos se llamen a sí mismo "musulmanes", una vez que las evidencias son establecidas para ellos de que ponen rivales con Allah, y ellos mueren insistiendo en ello, ellos salen de los límites del Islam, porque ellos han cometido shirk (adorando o asociando otros con Allah). Los Profetas, mismos, son advertidos para mantenerse alejados del Shirk en todas sus formas. De hecho, después de mencionar los nombre en las buenas clasificaciones de dieciocho Profetas:

Abraham, Isaac, Jacob, Noé, David Salomón, Job, José, Moisés, Arón, Zacarías, Juán, Jesús, Elías, Ismael, Eliseo, Jonás, y Lot junto con sus padres, su descendientes, y sus hermanos.

en la Surat (Capítulo) de Al-An'aam (Capítulo 6 en el Qura'an), Allah advirtió:

Si hubieran asociado, todo lo que hicieron habría sido en vano. 
[Qura'an 6]

Una nota similar se aclaró al último Mensajero de Allah, Muhammad (صلى الله عليه وسلم), en la cual Allah dice:

En verdad te he inspirado a ti (Oh, Muhammad ) y a los que te precedieron (los Mensajeros de Allah), que si asocias algo conmigo se harán inútiles tus obras y serás de los perdedores.
[Qura'an 39]

Uno de los compañeros más cercanos e ilustrado del Profeta Muhammad (صلى الله عليه وسلم) con el nombre Abdullah bin Mas'ud, que Allah esté complacido con él, dijo: El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo una declaración y yo dije otra. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: "Quien muera mientras está invocando algo/algún otro que Allah como un rival para Allah, entrará en el (fuego del) Infierno." Y yo dije "Quien muera sin invocar nada como rival con Allah, entrará en el Paraíso."

[Sahih Al Bukhari Volumen 6 Hadiz 24]

Cuando concluye el plazo fijado de cada alma, la única cosa que cuenta entonces, es la permanencia ante su Creador. En el momento cuando el alma examina la muerte real será demasiado tarde para arrepentirse (para cualquiera):

Pero Allah no va a dar ningún plazo a nadie cuando le llegue su fin. Allah conoce perfectamente lo que hacéis.
[Qura'an 63: 11]

Y cuando le llegue la muerte a uno de ellos, entonces dirá: Señor déjame volver para que pueda actuar con rectitud en lo que descuidé. Pero no, sólo son palabras que dice. Ante ellos habrá un período (Barzakh) intermedio hasta que llegue el día en que sean devueltos a la vida.
[Qura'an 23: 99-100]

Antes de que sea demasiado tarde, todas las personas están llamadas a reflexionar sobre su forma de vida, sobre el propósito de la existencia y el fin. Ciertamente a Allah será el regreso. ÉL hizo su mensaje claro y dijo:

No hay coacción en la práctica de Adoración, pues ha quedado claro cual es la buena dirección y cual el extravío. Quien niegue a los ídolos [Tagut]* y crea en Allah, se habrá aferrado a lo más seguro que uno puede asirse, aquello en lo que no cabe ninguna fisura. Y Allah es Oyente y Conocedor. *[En árabe "tagut", palabra en cuya raíz está la idea de traspasar los límites y que significa demonio, adivino, dirigente del mal, ídolo... Implica todo aquello que se adora fuera de Allah y se complace de ello.]
[Qura'an 2: 256]

En su Peregrinación de Despedida a Makkah, el Profeta Muhammad se dirigió a la gente el Viernes, día 9 del mes 12 del año 10 del calendario de la Hijrah islámica, correspondiente al año 632 del calendario occidental: Él dijo:

"... He dejado entre vosotros el Libro de Allah y si os aferráis a él fuertemente, nunca os desviaréis. Y seréis preguntados sobre mí (en el Día de la Resurrección), (ahora decidme) ¿qué diréis? Ellos (la audiencia presente) dijeron, transmitió ( el Mensaje), exoneró (el ministerio de la profecía) y dio sabio consejo (sincero)."

El Profeta entonces, levantó su dedo índice al cielo y apuntando a la gente (dijo):

"Oh, Allah se testigo, Oh, Allah, se testigo, diciéndolo tres veces."

[Sahih Muslim V.2 pp. 611-617]


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 7 de Jumada I de 1434 Hégira (19/03/2013).
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/la-realidad-de-la-muerte.html
Texto en inglés: http://www.calgaryislam.com/articles/islaamic/aqeedah/86-the-reality-of-death.html