viernes, 13 de septiembre de 2013

Aquel que se calla...

Aquel que se calla...





Según Abdillah ibn Amrin ,el mensajero de Allah (sallahu alaihi wa salam) dijo: 


"Aquel que se calla será salvado."





[Narrado por Tirmidhy y autentificado por Al Albani]








Extraído de 
http://salafi.over-blog.com/article-les-vertus-du-silence-et-du-fait-de-tenir-sa-langue-55687232.html

Treaducido del francés al castellano por Um Amina

Estemos firmes en nuestro Dinn pase lo que pase.

Estemos firmes en nuestro Dinn pase lo que pase





El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
 
Llegará un tiempo donde la condición de aquel que quiera permanecer firme en su religión  será comparable a la de un hombre que tiene una brasa en la palma de su mano ( at - Tirmidhi)
 
Los sabios han explicado que esto es debido a la abundancia de las fitan ( discordias, tentaciones, disturbios) la ausencia de gente que ayude a seguir el camino correcto así como la  dificultad que se encuentra en seguir la sunna y aferrarse durante estos días.
 
¡ Ya rabbi guianos al camino recto!
 

Traducido del francés al castellano por Um Amina

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Los ángeles que recogen el alma

Los ángeles que recogen el alma



El Ángel de la Muerte


{Di: El ángel de la muerte, que está encargado de vosotros, os tomará, luego volveréis a vuestro Señor"} (32/11)


Los segundos

{y cuando a uno de vosotros le llega la muerte, nuestros emisarios se lo llevan sin ser negligentes. .} (6 / 61)



El Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "En el momento donde un siervo musulmán está a punto de dejar este mundo para entrar en el más allá,




Los Ángeles con caras blancas como el sol en un día de verano, descienden con un sudario y bálsamos del Paraíso.


Se instalan en su cabecera, esperando la llegada del Ángel de la Muerte. Cuando él llega, se pone cerca de la cabeza del moribundo y  dice: "¡Oh alma pura, sale a reunirte al perdón y la bendición de Allah".

En el momento de la muerte, los ángeles se vuelven al creyente para anunciarle su acceso al Paraíso. "




El alma será retirada  suavemente al creyente y violentamente al incrédulo 


Allah dice: {Realmente los que hayan dicho: Mi Señor es Allah y hayan sido rectos, los ángeles descenderán a ellos: No temáis ni os entristezcáis y alegraos con la buena nueva del Jardín que se os había prometido. .} (41/30)

{¡Por los que arrancan violentamente !¡Por los que toman con suavidad ! } (79/1-2)

{Aquellos a los que se lleven los ángeles y hayan sido injustos consigo mismos. Ofrecerán la rendición: "No hacíamos ningún mal".Por el contrario Allah conoce lo que hacéis".} (16/28)



{Aquellos a los que se lleven los ángeles en estado de bondad...(Los ángeles) les dirán: Paz con vosotros: Entrad en el Jardín por vuestras obras,} (16/32)



Al-Bara Ibn Azib (رضي الله عنه) dijo: "Salimos con el Mensajero de Allah (صلى الله عليه و سلم) para acompañar los restos mortales de un hombre de los Ansar a su lugar de descanso final.

Llegamos a la tumba antes de que estubiera completamente excavada  y nos quedamos con el Mensajero (صلى الله عليه و سلم) alrededor de la tumba , con un  silencio tal ,  que parecía que los pájaros se posaban sobre nuestras cabezas.

En ese momento, el Profeta sostenía un palo y arañaba el suelo con él.

Luego levantó su cabeza y dijo: "Implorad la protección en Allah contra el tormento de la tumba" (él lo dijo  dos o tres veces  )



Luego continuó: "Cuando un siervo fiel deja este mundo por la otra vida, le vienen del cielo  ángeles blancos con las caras  tan brillantes como el sol.



Se pondrán a la vista de un ojo de él y estarán equipados con sudarios y perfumes del paraíso.


Entonces el ángel de la muerte vendrá y se sentará cerca de su cabeza y le dirá: ¡Oh alma buena! Sale a disfrutar del perdón y de  la misericordia divina.

Saldrá fácilmente como una gota de agua que se escapa de la boca de un recipiente.

Cuando el ángel de la muerte acoja el alma, los otros ángeles lo agarrarán de inmediato y lo meteran en el sudario y le bañarán en el perfume y  recibirá el mejor olor de almizcle sobre la tierra.

Los ángeles ascenderán portando  esta alma, y ​​cada vez que pasen por un grupo de ángeles, dirán, "¿quien es esta alma buena?"


- Responderán: Este es  tal hijo de tal empleando los mejores nombres que el fallecido tenía en la vida de este mundo. Llegará al cielo más bajo , donde se solicitará  la apertura que se obtendrá en cuanto sea solicitado.

Al nivel de cada cielo el alma será acojida por los mejores y acompañada hasta el  cielo siguiente, y así hasta  su llegada al séptimo cielo.

Entonces Allah le dirá: "Ponga el libro de mi siervo en la más alta esfera del séptimo  cielo .  Luego llevadlo de vuelta a la tierra porque es a partir de ella que he creado a mis siervos y es en ella de donde Yo les  resucitaré . Y entonces, su alma será devuelta a su cuerpo." (Abu Dawud N º 4753, Ahmad N º 18063 , declarado auténtico por al-Albani en Sahih al-Djami N º 1676)





La persona sobre la cuál  discutirán  los ángeles de la misericordia y  los del castigo 



Según Abu Sa'id Al Khudri (رضي الله عنه), el Mensajero de Allah (صلى الله عليه و سلم) dijo:. "Entre aquellos que vivían antes de vosotros había un hombre que había matado a noventa y nueve personas. Preguntó cuál era el sabio más grande de la tierra.



Le nombraron a un monje. Se dirigió a él y le dijo que había matado a noventa y nueve personas. 


Si le quedaba alguna posibilidad de arrepentirse"


El monje dijo de inmediato "No".


 Lo mató al instante y completó a cien el número de sus víctimas. Luego  preguntó cuál era el hombre más sabio de la tierra.

Le designaron a uno. Él le dijo: "He matado a un centenar de personas.

¿Todavía tengo alguna posibilidad de arrepentirme? "


Él dijo:.. "Sí, y  esto es lo que supone tu regreso a Allah . Ve a tal país . Allí vive gente que no hacen sino adorar a Allah exaltado sea .¡Adora  a Allah con ellos y no vuelvas más a tu país porque es una tierra de maldad. "


Se puso en marcha y cuando llegó a la mitad del camino le sorprendió la muerte.

Los Ángeles de la Misericordia (aquellos que acogen a los moribundos del agrado de Allah) discutieron al respecto con los ángeles del tormento.


Los ángeles de la misericordia, dijeron: "Él vino lleno de arrepentimiento  deseando con todo su corazón volver hacia Allah."


Los ángeles del tormento, dijeron: "Nunca hizo un bién en su vida."


Entonces un ángel vino a ellos en apariencia humana. Lo tomaron como árbitro. Él les dijo: "Midan la distancia que separa  la tierra del mal y  la que le separa de la tierra del bién. Destinenle entonces a la que está más cerca".


Ellos midieron  y  encontraron que estaba más próximo de la tierra a la que  quería unirse y fueron los ángeles de la misericordia, que le retiraron su alma. "(Al-Bujari, Muslim)

En otra versión: "La ciudad virtuosa estaba más cerca de una sola palma y por lo tanto, se contó de sus habitantes".




En una tercera versión: "Allah, exaltado sea inspiró a la tierra  del mal alejarse y a la del bién aproximarse.



Luego dijo: "Medir la distancia que les separa ." Ellos encontraron que estaba más cerca de una palmera de la ciudad del bién. Por tanto fue absuelto de sus pecados ".



http://alhaaq.over-blog.net/6-categorie-174907.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina
Fuente en Español: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2011/08/los-angeles-que-recogen-el-alma.html

lunes, 9 de septiembre de 2013

La esclava dará a luz a su dueña.

La esclava dará a luz a su dueña.







Entre los signos del final de los tiempos, aquí está la explicación de:



"La esclava dará a luz a su dueño"


Encontramos en el largo hadiz de Yibril (alayhi salam) que el Profeta (Salallah'alayhi wa salam) dijo: " Sin embargo te voy a informar de sus signos: cuando la esclava conciba a su dueña" (1)

De acuerdo con una versión de Muslim "Cuando la esclava conciba a su dueño" (2)

Los sabios difieren en cuanto al significado de este signo en varios dictámenes. El erudito Ibn Hayar (rahimahullah) cita cuatro:

Like a Star @ heaven 1 - Al-Khattabi dijo: "Esto significa la expansión del Islam y la conquista de los países politeístas así como la esclavización de sus hijos. Luego, cuando el hombre posee una esclava y ella le da un hijo, este niño estará en relación con ella, al mismo nivel que su dueño, porque él es hijo del dueño de ésta"(3)

Imam Al-Nawawi (rahimahullah) precisa que este es el dictamen de la mayoría de los sabios. (4)

Ibn Hayar (rahimahullah) dijo: "Sin embargo, que sea este su significado exacto es discutible (5), porque tener hijos con esclavos existía en el momento cuando la palabra se pronunció. Del mismo modo, la conquista de los países politeístas, la esclavitud de sus hijos y su captura tuvieron lugar al principio del Islam, mientras que el contexto de estas palabras implica la designación de un evento que no se había producido y que ocurriría al final de los tiempos. ( 6)

Like a Star @ heaven 2 - Los dueños venden a las madres de sus hijos, esto se volverá frecuente, luego estas mujeres esclavas, que han tenido un hijo, pasarán de un dueño a otro, hasta que su propio hijo las vuelva a comprar sin saberlo.

Like a Star @ heaven 3 - La esclava que da a luz a un niño libre engendrado por otro que su dueño resultado de un acoplamiento ambigüo, o por otro esclavo después de un matrimonio o una fornicación, luego este esclavo es vendido en ambos casos con una venta válida, luego pasa de una mano a otra hasta que su hijo o hija le compra de nuevo. Esto es una variante de la opinión anterior.

Like a Star @ heaven 4 - La desobediencia se acentúa en los niños de manera que el hijo se comporta con su madre del mismo modo que el dueño con su esclavo, humillándole por el insulto, por golpes o por el trabajo. Por lo tanto, se les llama metafóricamente "señor", donde el significado de "dueño" es: concretamente el tutor. Así que Ibn Hajar dijo: "Este es el dictamen más fuerte para mí, por su generalidad y porque el contexto indica una situación que - además de designar la corrupción de la época - será además muy extraño. En resumen, esto indica que la Hora estará cerca cuando las nociones se hayan invertido de modo que los educados se volverán educadores y el inferior se volverá superior. Además, esto concuerda con sus palabras sobre el otro signo: los descalzos se convertirán en los reyes de la tierra "(7)

Like a Star @ heaven 5 - Hay un quinto dictamen que fue emitido por el erudito Ibn Kathir (rahimahullaah) que es: "Los esclavos serán al final de los tiempos aquellos a los que se les tendrá celos. Así, la esclava estará bajo la responsabilidad del anciano, aparte de otras mujeres libres. Es por lo que él compara esto con la palabra "... y podrás ver a descalzos, indigentes, competir en contruir los edificios mas altos. "(8)

Nota:

1) Narrado por al-Bujari t.1, p.114 y Musim T.1, p.158
2) Narrado por Muslim, t.1 p.163
3) Véase Ma'alim al-Sunan ala Mukhtasar Sunan Abi Dawud, T.7, p.67 y este texto está en Fath al-Bari, T.1, p.122
4) Véase Sharh al-Nawwawi Sahih al-Muslim li, T.1, p.158
5) El erudito Ibn Khatir (rahimahullaah) también rechazó esta opinión. Ver al-Nihaya / al-Fitan wal- Malahim t.1, p.177-178
6) Ver Fath al-Bari,t.1 p.122
7) Ver Fath al Bari, t.1 p.122-123 en resumen
8) Véase al Nihayal al-Fitanwa-l- Malahim, T.1, p.177

Título: Los signos del final de los tiempos, pequeños y grandes signos a la luz del Corán y la Sunnah
Autor: Dr. Yusuf Al-Wabil
página :153-154
http://www.rappel01.fr/article-l-esclave-engendre-sa-maitresse-106975822.html
Traduido del franés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

Antes de la salida del Dajjal

Antes de la salida del Dajjal






En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso.



Según Abu Al Umama Al Bahili radiallahoan , el Profeta sws dijo:



"Sin duda, antes de la salida del Dajjal habrán tres años difíciles durante los cuales las personas se verán afectadas por una fuerte hambruna. Allah ordenará al cielo de retener un tercio de su lluvia durante el primer año y ordenará a la tierra retener un tercio de su vegetación.


Luego, durante el segundo año, Allah ordenará al cielo retener dos tercios de su lluvia y ordenará a la tierra retener dos tercios de su vegetación.


Luego, durante el tercer año, ordenará al cielo retener toda su lluvia, ni una sola gota caerá y ordenará a la tierra retener toda la vegetación, ni una planta verde crecerá. No quedará ni un animal de pezuña excepto lo que Allah quiera. "


Alguien dijo: ¿Cómo hará la gente para vivir?


El Profeta sws dijo: "El Tahlil, el takbir, el Tahmid (*). Esto les bastará en cuanto al alimento. "


(Narrado por Ibn Mayah y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Yami N º 7875)



(*) El Tahlil es el hecho de decir La ilaha illa Allah
El takbir es el hecho de decir: Allahu Akbar
El Tahmid es el hecho de decir: Al hamdoulilah
http://salafidunord.over-blog.com/article-avant-la-sortie-du-dajjal-113340816.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

domingo, 8 de septiembre de 2013

El que quiera ver el día de la Resurrección, como si estuviera delante de él

El que quiera ver el día de la Resurrección, como si estuviera delante de él




Ibn Kathir


Imam Ahmad narró de Umar que el Mensajero de Allah sws , dijo:


"El que quiera ver el día de la Resurrección, como si estuviera delante de él, que lea estas tres Suras:
 

- {Del arrollamiento} (81),

- {De la hendidura} (82),

- {Del resquebrajamiento }(84)"
[1]


La misma versión es narrada por At-Tirmidhi [2]


[1] Ahmad: 2/27.

[2] Al-Tuhfat al-Ahwadhi: 9/252.


Texto: Tafsir Ibn Kathir
Autor: Imam Ibn Kathir
Volumen: 10
Páginas: 369
http://www.rappel01.fr/article-que-celui-qui-souhaite-voir-le-jour-de-la-resurrection-comme-s-il-etait-devant-lui-84178715.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

¿Como será la gente resucitada de sus tumbas el Día del Juicio?

¿Como será la gente resucitada de sus tumbas el Día del Juicio?





(Parte nº: 3, página nº: 457)
La resurrección el Día del Juicio
(Parte nº: 3, página nº: 458)
Pregunta 10 de la fatwa número (189):


Pregunta 10: ¿De que manera la gente se levantarán de sus tumba el Día de la Resurrección? ¿Cuál será el estado de los profetas, sabios y ascetas? ¿Quién será el primero de ellos en ser vestido?

Respuesta 10: Allah (Glorificado sea) resucitará a la gente el Día del Juicio (la Resurrección) a partir del coxis de donde ellos volverán a crecer, de la misma manera que la hierba crece de un grano, y la palma de la semilla. Ellos saldrán de sus tumbas, descalzos, desnudos de pies a cabeza, estupefactos, apresurados, como langostas diseminadas o mariposas esparcidas que no se desvían en absoluto del lugar del reencuentro, mejor guiados que los Qatta(ave muy apegada a su nido al cual regresa muy rápidamente , como si corrieran hacia un lugar específico. Además, el primero sobre el cual la tierra se agrietará será nuestro Profeta Muhammad sws , que será el primero que despertará del desvanecimiento después del Gran Soplo. Sin embargo, el primero en ser vestido, después de resucitar será el elegido de Allah (Ibrahim) (la paz sea con él ) en este momento, el pavor será tan inmenso que cada Profeta dirá:¡ Para mí! ¡ para mí!. Por otra parte, el que lea los versículos de la resurrección de la suras "al-Qamar" (La Luna), "Mi` radj "(Los grados de elevación) y" Al-Qari `a" (La conmoción) así como otras Suras similares, entenderá sobre lo que ha sido mencionado. Se ha narrado en los dos Sahihs que el Profeta sws dijo: "Vosotros haréis el éxodo descalzos, desnudos y estupefactos.(Así como hubimos comenzado la primera creación, es así como la repetiremos, es una promesa que Nos incumbe y la cumpliremos!) Y el primero que será vestido el día de la Resurrección, será
(Número de parte: 3, número de la página: 459)
Ibraham. Algunos de mis compañeros serán llevados hacia la izquierda( hacia el infierno), yo diré entonces: ¡ Señor ellos son mis compañeros! Se me responderá: Ellos volvieron sobre sus pasos, apóstatas después de que los dejaste . Luego yo diré como dijo el siervo virtuoso( Jesús . "Y yo también fui testigo de ellos el tiempo que permanecí entre ellos...... El sabio" (Capítulo" Principio de la Creación "), también ha sido narrado en los dos Sahihs que el Profeta sws dijo: "En el Día de la Resurrección, todos los hombres se desvanecerán (de espanto) y yo seré el primero cuya tumba se hienda...." hasta el final del Hadiz. También hay otro hadiz que dice:.. "En el Día de la Resurrección, todos los hombres se desvanecerán (de espanto), pero seré el primero en recuperar mi conciencia", hasta el final del Hadiz. También puede leer el libro "Sharh At-Tahawiyya", cuando cita At- Tahawiyy sobre el estado de la gente el Día de la Resurrección.
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta. Mohammad y su familia y sus compañeros
 


El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=989&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


كيفية قيام الناس من قبورهم يوم القيامة
(الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 457)
البعث يوم القيامة
(الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 458)
السؤال العاشر من الفتوى رقم ( 189 ):
س10: كيف يقوم الناس من قبورهم يوم القيامة، وكيف يقوم الأنبياء والأقطاب والأبدال، ومن أول من يكسى؟
ج10 : يعيد الله سبحانه خلق الناس يوم القيامة من عجب الذنب فينبتون منه سويًّا كما ينبت الزرع من الحب، والنخل من النوى، ثم يخرجون من قبورهم حفاة عراة غرلاً، سراعًا، كأنهم جراد منتشر أو فراش مبثوث لا يضلون طريق الموقف، بل هم أهدى إليه من القطا، كأنهم إلى نصب يوفضون، وأول من تنشق عنه الأرض نبينا محمد صلى الله عليه وسلم وهو أول من يفيق من الصعق، أما أول من يكسى بعد البعث فخليل الرحمن عليه الصلاة والسلام، ويشتد الهول بجميع الناس حتى يقول كل نبي يومئذٍ: نفسي نفسي، ومن قرأ آيات البعث من سورة القمر والمعارج والقارعة وأمثالها يتبين له الكثير مما تقدم، وثبت في الصحيحين: أن النبي صلى الله عليه وسلم قال: صحيح البخاري أحاديث الأنبياء (3349) ، صحيح مسلم الجنة وصفة نعيمها وأهلها (2860) ، سنن الترمذي صفة القيامة والرقائق والورع (2423) ، سنن النسائي الجنائز (2081) ، مسند أحمد بن حنبل (1/253) ، سنن الدارمي الرقاق (2802). إنكم محشورون حفاة عراة غرلاً ثم قرأ: وأول من يُكسى يوم القيامة
(الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 459)
إبراهيم ، وإن أناسًا من أصحابي يؤخذ بهم ذات الشمال فأقول: أصحابي أصحابي، فيقول: إنهم لم يزالوا مرتدين على أعقابهم منذ فارقتهم، فأقول كما قال العبد الصالح: ، إلى قوله: كتاب بدء الخلق، وثبت في [الصحيحين] أن النبي صلى الله عليه وسلم قال: إن الناس يصعقون يوم القيامة فأكون أول من تنشق عنه الأرض الحديث، وفيهما أيضًا: إن الناس يصعقون يوم القيامة، فأكون أول من يفيق الحديث، وانظر تحقيق الحديثين في [شرح الطحاوية] عند كلام الطحاوي في أحوال الناس يوم القيامة.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد ، وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=999&PageNo=1&BookID=3#P458

sábado, 7 de septiembre de 2013

Habrá cuarenta ...

Habrá cuarenta ...




Según Abu Huraira (Allah esté complacido con él)

El Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ) dijo:


"Entre los dos toques de (la trompeta), habrá cuarenta."

El transmisor añade:

Se me pidió entonces: "Oh Abu Huraira, ¿se trata de cuarenta días?".

Pero yo no les respondí.

- "¿Se trata de  cuarenta meses ?", replicaron.

Pero guardé silencio.

- "¿ Se trata de  cuarenta años?".

No dije nada, entonces  continué diciendo:

"Luego Allah hará descender agua del cielo, gracias a la cual  la gente crecerán como crecen las hortalizas.
Todo el cuerpo del hombre  desaparecerá , excepto el hueso del coxis (el extremo inferior de la columna), porque es sobre este  hueso que serán resucitados en el Día del Juicio ".

Número del Hadiz en el Sahih Muslim [sólo en árabe]: 5253

copiado hadith.al-islam.com
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-27257195.html
Traducido del francés  al castellano por Um Amina

La venida del Angel de la Muerte al profeta Musa (alaihi salam).

La venida del Angel de la Muerte al profeta Musa (alaihi salam).





Una verdad tradicional de fé:
 Cuando el angel de la muerte vino a tomar el alma de Musa ( alaihi salam), este último le reventó el ojo de un golpe. El Señor( Exaltado sea) restableció al angel su ojo cuando regresó a Él. ( 1)


El Angel de la Muerte se presentó bajo una forma humana al profeta Musa( alaihi salam ) para tomar su alma. Pero éste le atizó un golpe, reventándole un ojo. El ángel volvió hacia el Señor y Le dijo: " Tu me has enviado a un hombre que se niega a morir". Allah le restableció su ojo y le ordenó: "Regresa a buscarlo. Le dirás entonces que ponga su mano sobre el lomo de un buey. Le será concedido tantos años a vivir como pelos cubra su mano".
Una vez informado de esto, Musa dijo: "¿ Y que pasará después? " Tu terminarás muriendo", le explicó el angel. Musa se decidió"Pues si es así, es mejor que sea ahora". Sin embargo, le pidió a Allah que lo acercara a tierra santa a la distancia de un tiro de piedra.

El Profeta (salallahu alaihi wa salam ) acabó la historia diciendo: "Si yo estubiera allí, les mostraría su tumba al lado del camino cerca de la duna roja".

Este hadiz es mencionado en los dos Sahih auténticos de Al Bujari y Muslim. El autor lo mencionó con la intención de apoyar está verdad, ya que algunos heterodoxos lo niegan argumentando que es imposible que Musa atizara a un ángel. Pero, nosotros les replicamos que el ángel se presentó a Musa bajo forma humana. Por lo tanto Musa no sabía quien era verdaderamente esta persona que venía a pedirle de devolver su alma, él se defendió como lo exige la naturaleza humana en caso de peligro.
Pero si Musa hubiera sabido que se trataba del ángel de la Muerte, él no le hubiera atizado. En efecto, es por lo que se sometió deliberadamente en la segunda visita del ángel que, esta vez, había aportado la prueba de que había sido enviado por Allah, es decir el período de vida que se le concedió de vivir, tantos años como pelos de buey podía cubrir su mano.

1 : Hadiz sahih narrado por Al bujari 1339, An Nasai 4/118 y Ahmad 2/ 315.


Extraído de la obra del Imam Abdullah Ibn Qudama ( Le substantifique du credo p 86)
( Lum at al- i tiqad al- hadi ila sabil ar- rasad) comentario de Muhammad ibn Salah al Uzaymin.
Traducido del francés al castellano por Um Amina.

La Vida Dura Ahora Por La Buena Vida Después

La Vida Dura Ahora Por La Buena Vida Después




Es narrado que Hafsa – que Allah esté complacido con ella – una vez dijo a su padre (‘Umar, durante su Califato):

"Allah ha aumentado las provisiones; ¡si sólamente tú comieras mejor comida de la que comes ahora y llevaras ropas más suaves de las que llevas ahora..!" Él dijo, “Discutiré [contra] tí con tu propio ser: ¡¿No era la condición del Mensajero de Allah – las alabanzas y paz sean con él – tal y tal [cuándo tú eras su esposa]?!” Él siguió recordándole hasta que ella lloró. Él continuó, “Te he dicho, por Allah, que compartiré su vida dura (en este mundo, refiriéndose al Profeta y Abu Bakr) de modo que yo pueda participar en su buena vida (en el Paraíso).”


Hunâd b. Al-Sari, Al-Zuhd artículo 687; Imâm Ahmad, Al-Zuhd artículo 201, et al. (1)

(1) Shaykh Abd Al-Rahmân Al-Farîwâ`î explíca en su edición de Hunâd’s Al-Zuhd que esta narración es sahih si es confirmado que Mus‘ab b. Sa’d la oyó de Hafsa; de otro modo su cadena de trasmisión es mursal sahîh (es decir, es auténtica excepto que falta un eslabón entre Mus’ab y Hafsa)



Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://dichosdesalaf.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/the-hard-life-now-for-the-good-life-later