Ibnul Jauzi (rahimahullaah) dijo:
Un pensamiento vino a mi mente sobre lo que toma lugar en el mundo de calamidades, penalidades y grandes aflicciones, los cuales tienen unos resultados finales difíciles, entonces dije: ¡Glorificado sea Allah y libre está Él de todas las imperfecciones! Ciertamente, Allah es el más Generoso de todos aquellos que muestran generosidad, y la generosidad requiere paciencia y perdón.
Entonces, ¿desde cual ángulo son vistos esos castigos? Pensé en ello y vi que la existencia de muchas personas son como la inexistencia. Ellos ni estudian las pruebas sobre la Unidad de Allaah (en Su Señoría, Nombres y Atributos y que solo Él tiene el derecho a ser adorado) tampoco ellos cumplen con los mandamientos y prohibiciones (de Allah); más bien ellos continúan con sus hábitos como el ganado.
Y a menos que la legislación Islámica esté de acuerdo con lo que ellos quieren, de otro modo ellos dependen de sus intereses egoístas personales. Y después de obtener el Dinar (dinero), ellos no se preocupan si fué de lo legal o ilegal (medios). Ellos rezan cuando es fácil para ellos, y si no ellos lo abandonan. Entre ellos están aquellos que abiertamente cometen grandes pecados, siendo conscientes de su prohibición. Puede ser que haya un erudito con fuerte entendimiento y sus pecados sean verdaderamente graves. Entonces llegué a saber que aún cuando los castigos son grandes, estos son menores (en severidad) que sus delitos.
Y cuando ocurren los castigos para borrar los pecados, aquellos (responsables de tales pecados) gritan (diciendo): "¿Por qué es este pecado?" y ellos olvidan lo que ha procedido (de los pecados), algunos de los cuales hacen temblar la tierra. Un anciano se vuelve tan insignificante hasta el punto que los corazones se compadecen, mientras que él no sabe que es debido a que él, en su juventud, no da significancia a los mandamientos de Allah.
[Referencia: Saydul Khaatir: páginas: 18-19]Y Allah sabe mejor
Traducido al inglés por: Abu Mu-aawiyyah (Abdullaah Al-Gambi)Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al AndalussiaTexto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/04/un-pensamiento-vino-mi-mente-ibnul.htmlTexto en inglés: http://salaficentre.com y http://maktabasalafiya.blogspot.com