UN PRECIOSO SERMÓN
Una impresionante (Jutbah), que expondrá la razón por la cual hemos sido creados y cuál es el objetivo de nuestra muerte.
Alhamdulillaah was salaatu was salaamu alaa nabiyyinaa wa habibinaa muhammad
Según Abdallaah bin Bakr bin Habib al-Sahmi: Nos dijeron que un hombre en la mezquita de al-Junaabidh que «Omar bin Abd al-Aziz», pronunció un sermón a la gente en Khunaasirah en la que dijo:
Oh pueblo, ¿Cree el hombre que no van a ocuparse de él? [Ver 75].
Por el contrario, volverá a un lugar en el que Allah descenderá a fin de juzgar y distinguir entre ustedes.
La miseria y la pérdida son los que abandonan el todo-que abarca de la misericordia de Allah, y serán excluidos del paraíso, las fronteras de los cuales son tan grandes como el cielo y la tierra. ¿No sabes que la protección, mañana, estará limitada a aquellos que temían a Allah [hoy], y, a los que vendían algo efímero por algo permanente, algo pequeño para algo grande, y el miedo de la protección? ¿No te das cuenta de que son los descendientes de aquellos que han perecido, los que permanecen tomarán su lugar después de usted, y que esto continuará hasta que todos vuelvan a Allah? Cada día envía a Allah, en todo momento del día, alguien que ha muerto, su mandato ha llegado a su fin.
Usted será enterrado en una grieta en la tierra y luego dejado sin una almohada o una cama. Será separado de sus seres queridos, cortado sus relaciones con los vivos, y estableciendo su residencia en la tierra, después de lo cual se encontrará cara a cara con la contabilidad.
Él está hipotecado a sus obras: tiene sus logros, pero las cosas materiales se quedarán en la tierra.
Por lo tanto, temed a Allah, antes de que la muerte descienda y sea nombrado a expirar. Juro por Allah que digo estas palabras para usted sabiendo que yo mismo he cometido más pecados que cualquiera de ustedes;por lo tanto, pido perdón a Allah y me arrepiento.
Siempre que nos enteramos de que uno de ustedes necesita algo, trato de satisfacer su necesidad en la medida en que soy capaz. Siempre que puedo dar satisfacción a uno de ustedes de mis pertenencias, me tratan de tratarle como igual a mí y a mi familiar, por lo que mi vida y su vida son de igual valor.
Juro por Allah que si hubiera querido otra cosa, a saber, la riqueza, entonces habría sido fácil para mí pronunciar la palabra, consciente como soy de los medios para su obtención. Sin embargo, Allah ha publicado en un libro elocuente y un sólo ejemplo (sunna) por medio del cual Él nos guía a la obediencia y proscribe la desobediencia.
(Levantó el borde de su manto y empezó a llorar y llorar, haciendo que la gente alrededor de él rompiera a llorar. Luego se retiró. Ese fue el último sermón que dio antes de morir, que Allah tenga piedad de él.)
Para la versión variante de este sermón, véase Ibn 'Abd al-Hakam, sirah 43-45, 132-33; Ibn Kazir, Bidaayah, IX, 199; Esta traducción fue tomada de la historia de al-Tabari, Vol. XXIV, por DS Powers /
En el mismo libro, está relacionado también con que, según Abdallaah - su padre - al-Fudayl - `Abdallaah: Me dijeron que «Omar bin Abd al-Aziz escribió al ejército sirio de la siguiente manera:
"As-salaamu` alaikum wa rahmatullaah. Ahora bien, el que contempla la muerte con frecuencia habla poco, mientras que el que sabe que la muerte es segura está satisfecho con un poco. Adiós. "
http://www.troid.org/index.php?option=com_content&task=view&id=439&Itemid=397
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia