lunes, 30 de junio de 2014

¿Aquel que ignora el Tawhid será excusado por su ignorancia?

¿Aquel que ignora el Tawhid será excusado por su ignorancia?


(Parte nº: 1, página nº: 420)
La primera pregunta de la fatwa número (17626
)

Pregunta 1: ¿ Aquel que ignora el monoteísmo es excusado?

Respuesta 1: Es excusado por ignorancia aquel al que no se ha aportado la prueba, es decir, que no ha recibido nada del Profeta sws . Tiene el mismo juicio que la gente de Al-Fatra (largo período de la humanidad que va desde la llegada de Adán y Eva a la tierra hasta la llegada de Noé, este período se caracteriza por la ausencia de mensajero). En el Día del Juicio, él será probado: si tiene éxito, será salvado, y si no tiene éxito perecerá.
En cuanto al que es informado del envío del Profeta sws o ha escuchado algo del Corán y de la Sunnah, él no puede ser excusado por ignorancia.
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros.

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=10756&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés alcastellano por Um Amina para http://www.islamentrehermanas.com/



هل يعذر جاهل التوحيد
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 420)
السؤال الأول من الفتوى رقم ( 17626 )
س 1: هل يعذر جاهل التوحيد ؟
ج 1: يعذر بالجهل من لم تقم عليه الحجة، وهو من لم يبلغه شيء عن النبي صلى الله عليه وسلم، ويكون حكمه حكم أهل الفترة، يمتحن يوم القيامة، فإن نجح نجا، وإن لم ينجح هلك.
أما من بلغه بعثة الرسول صلى الله عليه وسلم أو سمع شيئًا من الكتاب والسنة، فإنه لا يعذر بالجهل.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=17626&ID=10773&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

sábado, 28 de junio de 2014

La primera nación que entrará en el Paraíso.

La primera nación que entrará en el Paraíso.



Según Abu Salih de Abu Huraira: El enviado de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: 

"Nosotros somos la última (nación), los primeros el Día del Juicio. Nosotros seremos los primeros en ácceder al Paraíso, y sin embargo ellos habían recibido el Libro antes que nosotros. Nosotros recibimos el (Corán) después de ellos. Ellos se desviaron, Allah nos ha guiado al camino recto por Su permiso, allí donde ellos se extraviaron."

En Sahih Muslim. Esta nación (del Islam) será la primera en salir de su tumba y la primera en ocupar las plazas superiores de la extensión del Reencuentro. Ella será la primera bajo la sombra del Trono. Los musulmanes serán los primeros en ser juzgados, los primeros en pasar sobre la "Sirat" (puente, donde su anchura es comparable a una hoja de afeitar, sobresaliendo un abismo sin fondo del Infierno), los primeros en entrar al Paraíso. La entrada del Paraíso es prohibida a todos los Profetas, hasta que Muhammed (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) entre el primero, prohibida igualmente a otras naciones, hasta que su nación pueda entrar primero.
 


Kitab El Paraíso
Sheikh ibn Qayyim Al-Jawzi

Traducido por UmmAmina.
Fuente en Español: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/

viernes, 27 de junio de 2014

El Anhelo de los Piadosos por el Paraíso

El Anhelo de los Piadosos por el Paraíso






En el Nombre de Allah, el más Clemente, el Más Misericordioso

Describiendo el Paraíso, Allah Ta’ala dijo:

“De hecho Allah hará entrar a aquellos que creen y hacen justicia y acciones correctas dentro del Paraíso, bajo el cual corren ríos. Donde serán adornados con brazaletes de oro y perlas y sus prendas serán de seda”. (Surah Al-Hajj, 22:23).

“De hecho los piadosos y obedientes estarán en el Paraíso, entre jardines y fuentes. Les será dicho: ¡Entrad! En paz y seguridad. Y se romoverá de sus corazones cualquier sentimiento de enfermedad, así que serán como hermanos, unos enfrente de otros en tronos. Ningún sentimiento de desasosiego les tocará, y serán de aquellos a quienes nunca se abandone”. (Surah Al-Hijr, 15:47).

“Paraíso, esa preciosa santidad hacia la que, a lo largo de los años, los Creyentes corren alrededor.

Paraíso, una llama ardiente que estaba en los corazones de nuestros Salafus Salih (Piadosos Predecesores), una llama que les impulsaba a aspirar a los más altos ejemplos de valor en la Jihad y de sacrificio.

Paraíso, ese noble objetivo en el que los ojos aspirantes son fijados alrededor y que anhelan las almas, en todos los tiempos y todas los lugares. Encuentran mundanales aflicciones agradables para ellos en aras de alcanzar el Paraíso. De hecho, entrar dentro y permanecer allí es considerado el mayor objetivo para los Creyentes, y es una esperanza que se mantiene a la vista a lo largo del viaje de la vida. ¿Con qué frecuencia el Paraíso ha sido el incentivo y la motivación por la bondad y la verdad, a pesar de los peligros, las aflicciones y las espinas que se encuentran a lo largo del camino, incluso si lleva a una muerte certera.

Este fue el caso en los días del Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam, como Anas Radiallahuanhu relató: “Un vez el mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam y sus Compañeros nos dirigíamos hacia Badr y llegaron allí antes que los incrédulos de Meca. Cuando los incrédulos llegaron el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo: (Ninguno de vosotros debería proceder llevándome ventaja en nada). Entonces los incrédulos avanzaron hacia nosotros y el mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo: (Levantaos para entrar en el Paraíso, cuya anchura es igual a los cielos y la tierra)”.

Umayr Ibn Al-Humaan Al-Ansaaree Radiallahuanhu dijo: ¡Oh mensajero de Allah!. ¿Es el Paraíso igual en anchura que los cielos y la tierra?. Él dijo: “¡Sí!”. Umayr entonces exclamó palabras de asombro y excitación, así que el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam le preguntó: “¿Qué hace que digas estas palabras de asombro y excitación?”. Él respondió: “¡Oh Mensajero de Allah!. Nada más que el deseo de ser de entre sus habitantes”. El Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam entonces dijo: “De hecho, tú eres seguramente de los que estarán entre sus habitantes”. Así que Umayr entonces tomó algunos dátiles de su bolsa y comenzó a comerlos. Entonces él dijo: Si yo fuera a vivir hasta haber comido todos los dátiles, entonces de hecho esta vida sería demasiado larga. Tiró lejos el resto de dátiles que tenía y luchó hasta que fue asesinado. 1

Esta fue también la postura tomada en los últimos tiempos:

Abu Moosa Al-Ash’aree Radiallahuanhu, mientras estaba en presencia de su enemigo, narró: El Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo: “De hecho, las puertas del Paraíso están bajo la sombra de las espadas”. Un hombre que estaba en una condición de mal estado se levantó y dijo: ¡Abu Moosa!, ¿oíste esto del Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam?. Así que él dijo: ¡Sí!. Él se volvió hacia su amigo y dijo: Te doy el Salam (el saludo despedida de paz). Entonces rompió la funda de su espada, la lanzó lejos, entonces se precipitó dentro del grueso del enemigo y luchó hasta que fue asesinado. 2 y 3

Imaam Ash-Shaafi’ee (d. 204H), Rahimahullah, dijo:

“¡Oh alma mía!, no se trata, a excepción de unos pocos días de paciencia;
Como si la medida no fuera más que unos pocos sueños.
¡Oh alma mía!, pasa rápidamente a través de este mundo;
Y déjalo, porque de hecho la vida miente delante de ello”. 4


1.- Relatado por Muslim (n1 1901).
2.- Relatado por Muslim (nº 1902) y At-Tirmidi (nº 1659).
3.- Del libro: Jannah (páginas 5-6) del Shaykh Ali Hassan Al-Halabi.
4.- Relatado por Ibn Rajab en Fadl Ilmus-Salaf (página 63).

Fuente: http://abdurrahman.org/ (AbdurRahman.org » Sitemap » finaljourney )
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente en Español:http://islamcaminoalexito.blogspot.com.es/

martes, 24 de junio de 2014

La Felicidad, La Mirada, La base de todos los males y El que envidia.

La Felicidad, La Mirada, La base de todos los males y El que envidia




Por Ibn al Qayim al Jauzia  رحمه الله


:بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد



Imam Ibnul Qayim ( رحمه الله) dijo: «Ciertamente, la mayor felicidad, la más noble y la más sublime  en la otra vida sin excepción, es ver el semblante del Señor (el Altísimo).”


Él ( رحمه الله) dijo: «Quien no restringe su mirada, su pena persistirá».


Él ( رحمه الله) dijo: «El amor de la vida mundana, la riqueza e ir tras ella (en una manera condenable) es la base de todo mal».


Él ( رحمه الله) dijo: «La persona envidiosa es un enemigo de las bendiciones de Allah».


[Uddatus Saabirin, página:43].



Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.El 11 de Rajab de 1435 H. (10/5/2014).Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/05/la-felicidad-la-mirada-la-base-de-todos.htmlTexto en inglés: http://salaficentre.com/2012/11/the-bliss-the-gaze-the-basis-of-every-evil-the-envious-one-imaam-ibnul-qayyim/

domingo, 22 de junio de 2014

Asustado de la oscuridad

Asustado de la oscuridad






Es reportado que si Hishâm Al-Dustawâ`î- que ALLAH tenga misericordia de él- no tenia una antorcha en casa, él daba vueltas en la cama hasta que su mujer venía con una antorcha. Ella le preguntó acerca de esto una vez, a lo que él contestó, 
"Si no tengo una antorcha, pienso en la oscuridad de la tumba".

Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ`, en su biografía de Hishâm Al-Dustawâ`î.

Traducido del ingles por Ummu Abderahman al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/09/asustado-de-la-oscuridad.html
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/afraid-of-the-dark/
 

viernes, 20 de junio de 2014

El pecador que sigue la Sunnah y el hereje devoto

El pecador que sigue la Sunnah y el hereje devoto



‘Abdullah el hijo de Al-Imam Ahmad relata que su padre, Al-Imam Ahmad, dijo, 


«Las tumbas de quienes cometieron pecados principales de Ahl Al-Sunnah son jardines (del Paraíso) mientras las tumbas de los herejes (los adherentes de la Bid'ah) quienes eran ascetas son hoyos (del Fuego). Los pecadores de Ahl Al-Sunnah son los queridos (awliya`) de Allah, mientras que los ascetas de los Ahl Al-Bid’ah son los enemigos de Allah».


Ibn Abi Ya’la, Tabaqât Al-Hanabilah Vol. 1 p182.



Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/09/el-pecador-que-sigue-la-sunnah-y-el.html
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/the-sunni-sinner-and-the-devout-heretic/

jueves, 19 de junio de 2014

Esta vida en breve

Esta vida en breve




Se relata que algunas personas preguntaron a ‘Ali b. Abi Talib – Allah esté complacido con él - para que describiera esta vida mundana (el dunya). Él dijo:

¿Quereis una descripción larga o una breve? Ellos contestaron“Una breve.” Él dijo, “Sus cosas permisibles (halal) [conducen a] las cuentas tomadas de vosotros, y sus cosas prohibidas (harâm) [conducen] al Fuego. "

Ibn Abi Al-Dunya, Dham Al-Dunya artículo 17.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.ne

miércoles, 18 de junio de 2014

¿Será recompensado el incrédulo el día del Juicio Final, por su benevolencia hacia los musulmanes?

¿Será recompensado el incrédulo el día del Juicio Final, por su benevolencia hacia los musulmanes?



Pregunta 3 de Fatwa número (13477)


Pregunta 3: Cuál es el juicio religioso del incrédulo asociador, cuando es benevolente con los musulmanes, que les contruye una mezquita por ejemplo, o que es bondadoso con los pobres, dándoles una gran cantidad de dinero. ¿Irá al paraíso por estas bondades?

Respuesta 3: Si el incrédulo es benefactor con los musulmanes, será recompensado en este mundo, pero esto no es una razón para ir al Paraíso. El paraíso exige, para entrar, adoptar la unicidad y aplicar los preceptos del Islam.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta, su familia y sus compañeros.



El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=10131&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


البعد عن قرناء السوء>إحسان الكافر المشرك للمسلم هل يثاب عليه في الآخرة

السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 13477 )
س 3: ما حكم الكافر المشرك إذا أحسن للمسلمين وبنى لهم المسجد مثلاً، أو أحسن للفقراء، وأعطاهم مالاً كثيرًا، وهل يدخل في الجنة لأجل إحسانه؟
ج 3: إذا أحسن الكافر إلى المسلمين فإنه يجـازى على إحسـانه في الدنيا، ولكن لا يكون ذلك سببًا في دخوله الجنة، وإنمـا يكـون دخولها بالتوحيد والعمل بشرائع الإسلام.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصخبه وسلم .

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء 

http://alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=13477&ID=10145&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

martes, 17 de junio de 2014

La mujer es para el último de sus maridos

La mujer es para el último de sus maridos



En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso.

Según Maymun Ibn Mahran, Muawiya رضي الله عنه  pidió a Umm Darda رضي الله عنها en matrimonio.


Ella rechazó casarse con él, y dijo : Escuché a Abu Darda رضي الله عنه decir que él escuchó al Profeta صلى الله عليه وسلم decir : " La mujer es para el último de sus maridos" , y yo no quiero reemplazar a Abu Darda.

(Narrado por Abu Shaykh y autentificado por Sheikh Al Albani en Silsila Sahihah N º 1281)


Para ayudar a entender este hadiz, hay que saber que Umm Darda era la esposa de Abu Darda. Muawiya le propuso matrimonio después de la muerte de su esposo y ella rechazó porque el Profeta صلى الله عليه وسلم  relató que una mujer que hubiera estado casada con varios hombres, en el paraíso será la esposa de su último marido.



عن ميمون بن مهران قال : خطب معاوية أم درداء فأبت أن تزوجه و قالت : سمعت أبا درداء يقول : قال النبي صلى الله عليه و سلم : المرأة لآخر أزواجها . و لست أريد بأبي درداء بدلا

( رواه أبو الشيخ و صححه الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة رقم 1281 )


Observación: Por contra, no es conveniente que la mujer se comprometa con su marido a no casarse después de que él muera.
Según Umm Mubachir Al Ansariya رضي الله عنها, el Profeta صلى الله عليه وسلم  pidió en matrimonio a Umm Mubachir Bint Al Bara Ibn Ma'rur (1)    رضي الله عنها , pero ella dijo: Ciertamente me comprometí con mi marido (2) que no me volvería a casar después de él.

Entonces el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: "Sin duda, eso no es conveniente."

(Narrado por Tabarani y autentificado por Sheikh Al Albani en Silsila Sahihah N º 608 )


(1) Es decir, después de la muerte de su marido.

(2) Es decir que hice con él este compromiso.

عن أم مبشر الأنصارية رضي الله عنها أن النبي صلى الله عليه و سلم خطب أم مبشر بنت البراء ابن معرور رضي الله عنها فقالت : إني اشترطت لزوجي إن لا أتزوج بعده .
فقال النبي صلى الله عليه و سلم : إن هذا لا يصلح

( رواه الطبراني و حسنه الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة رقم 608)




Fuente en Frances: http://www.hadithdujour.com/
Traducido del francés al castellano por Um Amina
Fuente en Español: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/

lunes, 16 de junio de 2014

El feto muerto llevara a su madre al Paraiso

El feto muerto llevara a su madre al Paraiso





" وَالَّذِي نَفْسِي بِيَدِهِ إِنَّ السِّقْطَ لَيَجُرُّ أُمَّهُ بِسَرَرِهِ إِلىَ الْجَنَّةِ إّذَا احْتَسَبَتْهُ "


"Por Aquel cuyo se encuentra mi alma en sus manos, el feto prematuro (muerto) llevara a su madre hacia el Paraíso con el cordón umbilical, si ella lo acepto (es decir, si tuvo paciencia frente a este aborto natural)".


Chaikh Al Albani lo clasifico "Sahih" en Sahih Sounan Ibn Majah (n.1632)


Tomado:
 www.salafishispanos.com

sábado, 14 de junio de 2014

La gente perderá el Juicio

La gente perderá el Juicio





حَدَّثَنَا أَبُو مُوسَى ، حَدَّثَنَا رَسُولُ اللهِ صَلَّى الله عَليْهِ وسَلَّمَ : إِنَّ بَيْنَ يَدَيِ السَّاعَةِ لَهَرْجًا ، قَالَ : قُلْتُ : يَا رَسُولَ اللهِ ، مَا الْهَرْجُ ؟ قَالَ : الْقَتْلُ ، فَقَالَ بَعْضُ الْمُسْلِمِينَ : يَا رَسُولَ اللهِ ، إِنَّا نَقْتُلُ الآنَ فِي الْعَامِ الْوَاحِدِ مِنَ الْمُشْرِكِينَ كَذَا وَكَذَا ، فَقَالَ رَسُولُ اللهِ صَلَّى الله عَليْهِ وسَلَّمَ : لَيْسَ بِقَتْلِ الْمُشْرِكِينَ ، وَلَكِنْ يَقْتُلُ بَعْضُكُمْ بَعْضًا ، حَتَّى يَقْتُلَ الرَّجُلُ جَارَهُ ، وَابْنَ عَمِّهِ وَذَا قَرَابَتِهِ ، فَقَالَ بَعْضُ الْقَوْمِ : يَا رَسُولَ اللهِ ، وَمَعَنَا عُقُولُنَا ذَلِكَ الْيَوْمَ ؟ فَقَالَ رَسُولُ اللهِ صَلَّى الله عَليْهِ وسَلَّمَ : لاَ ، تُنْزَعُ عُقُولُ أَكْثَرِ ذَلِكَ الزَّمَانِ ، وَيَخْلُفُ لَهُ هَبَاءٌ مِنَ النَّاسِ لاَ عُقُولَ لَهُمْ.


Abu Musa radiallahoan narró que el Mensajero de Allah sws dijo: –“Antes de que llegue la Hora habrá Harj "'- Le dije:-" ¡Oh Mensajero de Allah, ¿Qué es Harj?!”-. Él dijo: -"Matar"-. Algunos musulmanes dijeron: -"¡Oh Mensajero de Allah, actualmente matamos cierto número de paganos en un año"-. El Mensajero sws dijo: -"Esa muerte no será como matar a los idólatras, en vez de esto, os mataréis unos a otros, hasta que un hombre mate a su vecino, su primo y parientes cercanos”-. Algunas personas dijeron: -"¡Oh Mensajero de Allah ¿estaremos en nuestro sano juicio durante ese tiempo?”-.

El Mensajero sws dijo: -"No, la razón y el intelecto serán privados en la mayor parte de la gente en ese momento. Las personas que vivan en ese tiempo no tendrán ningún intelecto y serán insignificantes "-.

Recogido por Ibn Mayah (3959) calificado como auténtico por el Sheij Al-Albani rahimahullah .

Beneficios de este tema:
Este reporte es uno de los ahadiz que prueban la Profecía de Muhammad sws. Habló de algo durante su vida la cual está sucediendo hoy.

Este hadiz ha sido únicamente recogido por Ibn Mayah, y no está narrado en los otros 5 libros.

As-Sindi rahimahullah dijo: -"la razón y el intelecto serán privados en la mayor parte de la gente en ese momento..."'-. Esto ocurrirá debido a la codicia y la ignorancia de la gente insignificante. Personas que no son nadie, y no vale la pena mencionar. Entre éstos, están la escoria de la sociedad. (Explicación de Ibn Mayah)

Traducido y compilado por:
Abu Aaliyah Abdullah ibn Dwight Battle
Doha, Qatar © 1433
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/09/people-will-lose-their-minds.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2012/09/la-gente-perdera-el-juicio.html

viernes, 13 de junio de 2014

El castigo mas pequeño en el día del juicio.

El castigo mas pequeño en el día del juicio.



Narro Nua3m bin Bashir (radia Allahu anhuma), oi al profeta Muhamed (sallah Allahu aleihi wasalam) decir:

El castigo mas leve/pequeño para ahal an-nar (la gente del fuego/infierno) en el dia del juicio, será que tendrán en el puente del pie dos carbones hirviendo, su cerebro hervirá por ello.

Bukhari 11/147 numero 6561 kitabu ar-raqaq bab sifat el jennah wa an-nar.
Muslim 1/196 numero 213 kitabu el iman bab ahwan ahal an-nar adaban.

Traducido del arabe al español por um hanan.

Fuente en español:http://www.islamentrehermanas.com/t1964-el-castigo-mas-pequeno-en-el-dia-del-juicio?highlight=juicio.




عن النعمان بن بشير رضي الله عنهما قال : سمعت رسول الله صلى الله عليه و سلم يقول :(( إن أهون أهل النار عدابا يوم القيامة لرجل توضع في أخمص قدميه جمرتان يغلي منهما دماغه )).

أخرجه البخاري :١١ /٤١٧ ،برقم (٦٥٦١)، كتاب :الرقاق ، باب :صفة الجنة و النار.

و أخرجه مسلم: ١/١٩٦ ، برقم (٢١٣)، كتاب :الايمن ، باب :أهون أهل النار عدابا .

jueves, 12 de junio de 2014

El que muere sobre esto estará con los Profetas, los verídicos y los mártires

El que muere sobre esto estará con los Profetas, los verídicos y los mártires



En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso.

Según  Amr Ibn Mura Al Juhni (que Allah esté complacido con él), un hombre vino al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y dijo: Yo atestigüo que no hay otra divinidad que merezca ser adorarada excepto Allah y que tu eres el Mensajero de Allah, yo rezo las cinco (1), entrego el zakat sobre mi dinero y ayuno el ramadán.

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) entonces dijo:

« El que muere sobre esto estará con los Profetas, los verídicos y los mártires el día de la Resurrección como esto;  y junto sus dos (2); siempre y cuando no se haya comportado mal con sus padres ».

(Narrado por Ahmed y autentificado por Sheikh al Albani en Sahih Targhib n°2515)

(1) Es decir las cinco oraciones obligatorias.
(2) Es decir que el Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él)  presionó dos de sus dedos para mostrar la proximidad que tendrá el dia de la resurrección  la persona que muera en la situación descrita en el hadiz y los Profetas, los veridicos y los martires.

Extraído de : http://www.hadithdujour.com/
Traducido del francés al castellano por Um Amina

عن عمرو بن مرة الجهني رضي الله عنه قال : جاء رجل إلى النبي صلى الله عليه وسلم فقال: يا رسول الله ! شهدت أن لا إله إلا الله وأنك رسول الله وصليت الخمس وأديت زكاة مالي وصمت رمضانفقال النبي صلى الله عليه وسلم : من مات على هذا كان مع النبيين والصديقين والشهداء يوم القيامة هكذا ونصب أصبعيه ما لم يعق والديه


(رواه أحمد و صححه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٢٥١٥)

miércoles, 11 de junio de 2014

La mayoría de los habitantes del infierno son mujeres

La mayoría de los habitantes del infierno son mujeres


Sheikha Umm'Abdillah Al Wadi'iyya

EL imam Al-Bujari (1 / 583) dijo: [...] Ibn Abbas informó que el Profeta sws dijo : " Allah me mostró el infierno y vi que la mayoría de sus habitantes eran mujeres, porque ellas descreen" se le preguntó: "¿Porque ellas descreen en Allah? "Él respondió :" no porque no agradecen los beneficios de sus maridos y los favores que les hacen. Puedes ser benevolente con una mujer durante toda tu vida. Y es suficiente que tu la contraries una sola vez para que diga: "Nunca has sido benevolente hacia mí."
La negación que se menciona en este hadiz no significa la incredulidad mayor, pero sí menor, consulte Al Fath (1 / 83)

Imam Al-Bukhari (1 / 583) dijo: "Usamah [...] informó del Profeta sws , que dijo:" Me asomé a la puerta del Paraíso y vi que la mayoría de los que entraban eran pobres. En cuanto a los ricos, se les impidió entrar [y tuvieron que esperar hasta que todos los pobres entraran ]. Cuando la gente del infierno fueron arrojados al fuego, vi que la mayoría de ellos eran mujeres." Reportado también por Muslim (4 / 2236)

Imam Al-Bukhari (1 / 583) dijo: [...] informó Imran del Profeta sws -: [...] que dijo: "Miré en el Paraíso y vi que la mayoría de sus habitantes eran pobres. Entonces miré al infierno y vi que la mayoría de sus habitantes eran mujeres. "Narrado también por Muslim (1 / 2096)

Imam Muslim (4 / 2097), dijo: [...] Abu At -Tayyah informó que Mutarraf Ibn 'Abd Allah tenía dos esposas. Al regresar de la casa de una de ellas, la otra le preguntó: "¿Vienes de casa de tal ? " Él respondió: " Vengo de la casa de Imran Ibn Husayn. "Luego nos enseñó que el Profeta sws , dijo:" Las mujeres son la población menos representativa en el paraíso. "

Imam Ahmad dijo: [...] Amarah Ibn Khuzaymah Ibn Thabit dijo: "Estábamos con Amr Ibn Al-As durante una peregrinación o una Umrah. Cuando llegamos a Marr Adh-Dharan (lugar cerca de La Meca), vimos a una mujer en su palanquín ( silla o litera de oriente ). Puso su mano en un lado del palanquín y se inclinó. Amr se dirigió luego a un valle y nosotros le seguimos. Nos dijo entonces : "Estábamos con el Profeta sws , en este mismo lugar, fue entonces que vimos un montón de cuervos. Había entre ellos un sólo cuervo , que sus alas, sus patas y el pico eran blancos. El Profeta sws , dijo: "Las mujeres que entran al paraíso son tan raras como el cuervo de entre todos sus congéneres." Este hadiz también es narrado por Al-Hakim en Al-Mustadrak (6 / 602). También se afirma que la autenticidad de este hadiz responde a las condiciones emitidas por Muslim, aunque Al-Bujari y Muslim no lo han mencionado en sus respectivas colecciones.

Relativo al dicho del Profeta sws , "Las mujeres que entran al paraíso son tan raras como ..." Aquí se refiere a las mujeres de este mundo.

Es a causa de sus malas acciones que las mujeres representan la mayoría de la gente en el infierno porque:

[tu Señor no oprimirá a nadie.]

(Sura al-Kahf, versículo 49)

Por lo tanto, debemos ejercer a someternos a la ley de nuestro Señor. Si las mujeres prefieren permanecer en la ignorancia, nosotros no debemos seguir así. Si ellas desobedecen a Allah, nosotros no debemos desobedecerle. No nos dejemos engañar por las mujeres pretenciosas que se rebelaron contra la ley de Allah. De hecho, Allah dijo:

[Si obedecieras a quienes son mayoría en la Tierra [los incrédulos] te extraviaran del sendero de Allah. Ellos sólo siguen conjeturas, y no hacen más que suponer.]

(Corán, Los rebaños, versículo 116)



La mayoría de los hombres, aunque te esfuerces [para que crean], no serán creyentes.

(Sura Yusuf, versículo 103)


[pocos de Mis siervos son agradecidos.]

(Sura Saba, versículo 13)

 
Si quieres alcanzar el honor en este mundo y en el más allá , ganar el paraíso y estar a salvo del infierno: entonces obedece las órdenes de Allah y abandona Sus prohibiciones, aferrate al Corán y a la Sunnah en conformidad a la comprensión de los piadosos predecesores. De hecho, Allah dijo:


[Y aquellos que se aferran al Libro y realizan la oración prescrita sepan que jamás dejaremos de recompensar a los benefactores.]

(Sura Al-Araf, versículo 170)

 
[Fuentes: "Consejos para las mujeres musulmanas", Sheikha Umm'Abdillah Al Wadi'iyya, edición Daralmuslim , pp 169-171]

Transcripción: Oukhtynette Assya
http://www.rappel01.fr/article-la-majorite-des-habitants-de-l-enfer-sont-des-femmes-67292592.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com