sábado, 26 de abril de 2014

Vivir para morir o Morir para vivir

Vivir para morir o Morir para vivir


En el Nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso

Al-Istiqaamah

Dhul-Hijjah 1416H / May 1996CE



"La muerte es una realidad dura y terrible a la que se enfrentan todos aquellos que viven. Nadie tiene el poder para evitarla, ni nadie en torno a un moribundo tiene la capacidad para evitarla. Es algo que sucede a cada momento y es algo a lo que se enfrenta los jóvenes y los viejos, los ricos y los pobres, los fuertes y los débiles. Son todos iguales en cuanto a que no tienen ningún plan, ni ningún medio de escapar de ella, ningún medio de intercesión, no hay manera de evitarla, ni demorarla”. 1 Allah - Altísimo - ha dicho:

“Di: De hecho, la muerte de la que huís, con seguridad os encontrará, después se os devolverá a Allah, el Conocedor de todo lo oculto y de lo visto. Y entonces Él os dirá lo que solíais hacer”. (Surah Al-Jumu’ah, 62:8).


“Toda alma degustará la muerte. Y haremos a poneros a prueba con el mal y con el bien, y a Nosotros seréis devueltos”. (Surah Al-Anbiya, 21:35).


De hecho es la muerte: “lo que causa miedo en las almas, y con ello una de las acciones está sellada, y lo que viene después es aún más temeroso y angustioso. ¿Hay un lugar donde uno pueda escapar del castigo sufrido en la tumba?. ¿Cuál responderemos cuando seamos preguntados en la tumba?. De hecho, ni uno sólo de nosotros sabe dónde terminaremos. ¿Será el Paraíso cuya anchura es como los cielos y la tierra, o deberá ser el fuego cuyo combustible es de hombres y piedras?. 2


Ibrahim Ibn Adham (d. 160 H), Rahimahullah, dijo, cuando fue preguntado sobre el verso: “Invocadme y Yo os responderé”. (Surah Ghafir, 40:60). Ellos dijeron: Invocamos a Allah, pero Él no nos respondió. Así que él dijo:


“Conocéis a Allah; y aún no Le obedecéis. Recitáis el Corán; y aún no actuáis acorde a él. Conocéis a Shaytán; y aún continuáis de acuerdo con él. Reivindicáis amar al Mensajero de Allah Aleyhis Salam; y aún abandonáis su Sunnah (guía y camino). Reivindicáis amar el Paraíso; y aún no trabajáis para ello. Reivindicáis odiar el Fuego; y aún no paraís de pecar. Decís, de hecho la muerte es cierta; y aún no estáis preparados para ella. Os ocupaís con los errores de los demás; y aún no miráis vuestras propios errores. Coméis el sustento del que Allah os provee; y aún no estáis agradecidos a Él. Y enterráis a vuestros muertos; y aún no habéis atendido a esta lección.” 3.


Así que esto, oh noble lector, es la realidad que debe ser firmemente establecida en el corazón; la realidad es que la vida en este mundo es limitada y tiene un final señalado, y que este final llegará con seguridad…


“Los justos morirán; y los impíos morirán. Los guerreros que luchan en la Jihad morirán; y aquellos que se sientan en su casa morirán. Aquellos que se ocupaban en creencias correctas morirán; y aquellos que tratan a la gente como sus esclavos morirán. El valiente que rechaza la injusticia morirá. Y los cobardes que ambicionan aferrarse a esta vida vil morirán. La gente con altos objetivos y ambiciones morirá; y los miserables que viven para el divertimento barato morirán”. 4


“Cada alma degustará la muerte”. (Surah Al-Imran, 3:185).


“Así que ten en cuenta el punto de la muerte, y del paso a la próxima vida, y el número de pecados que uno ha cometido y la pequeña cantidad de cosas buenas que uno ha hecho. Piensa en lo bueno que encarecidamente te gustaría hacer en ese momento, entonces adelántate y hazlo hoy. Y piensa en todas esas cosas que desearías hacer para limpiarte a ti mismo, entonces límpiate de ello ahora”. 5.


Al-Mawt (p.9) del Shaykh 'Alî Hasan al-Halabî.
2. As-Salât wa Atharahu fî Ziyâdatil-Îmân (p.10) of Shaykh Husayn al-Awâishah.
3. Al-Hâfidh Ibn Rajab relatado en al-Khushû' fis-Salâh (p.62).
4. Al-Mawt (p.10).
5. Al-Mawt (p.16).


Fuente: http://abdurrahman.org/
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya
Tomado de: http://www.islamentrehermanas.com/t1975-vivir-para-morir-o-morir-para-vivir

viernes, 25 de abril de 2014

Las tribulaciones son de entre los signos de la hora

Las tribulaciones son de entre los signos de la hora


Sheikh al Fauzan حفظه الله


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Pregunta: Hemos atestiguado en este tiempo el aumento de tribulaciones, sucesos y envidia. ¿Son estos (estas cosas) de entre los signos del establecimiento de la Hora?

Respuesta: Sin duda, las tribulaciones son de entre las señales de la Hora y no hay poder ni fuerza excepto con Allah.

Es vinculante para el musulmán pedirle a Allah la salvedad contra las tribulaciones y cuando estas sucedan no involucrarse en ellas. Sino que más bien debe distanciarse de ello y ocuparse en la adoración. Ya que la adoración en tiempos de conmoción es similar a la migración al Mensajero como se mencionó en la narración. Él se vuelve ocupado con la adoración y abandona entrar en las tribulaciones y tomar parte en ellas, se distancia de ellos. El Profeta صلى الله عليه وسلم  cuando mencionó a Hudaifa lo que acontecería de tribulaciones y de la presencia de los que llaman a ello, los que hacen llamamiento a las puertas del fuego, él (Hudaifa) dijo :

«¿Qué me ordenas (*hacer) si ese (tiempo) me alcanza, oh Mensajero de Allah?»


 Él dijo:


«Aférrate al cuerpo principal de los musulmanes y a su imaam».


 Que la persona se proteja de las tribulaciones es de los mayores (asuntos). Ese es el musulmán que está en orden con el cuerpo de los musulmanes y el Imam de los musulmanes. (Hudhaifa) dijo:


 «Entonces, ¿que pasa si no hay cuerpo de musulmanes o imaam?»


El Profeta  صلى الله عليه وسلم  dijo:


«Dejad todo esos grupos, incluso si tuvieras que morder la raíz de un árbol hasta que os llegue la muerte, mientras estáis en ese (*estado)».

*Notas de la traductora al castellano.

Traductor al inglés: Abu Anas Atif Hasan.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 9 de Jumada II de 1435 H. (9/4/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/04/las-tribulaciones-son-de-entre-los.html
Texto en árabe: http://alfawzan.af.org.sa/node/14998
Texto en inglés: http://al-binaapublishing.posthaven.com/trials-are-from-the-signs-of-the-hour

Audio en árabe del Sheikh

Texto en árabe:


الفتن من علامات قيام الساعة

السؤال: 
يلاحظ في هذا الزمان كثرة الفتن والحوادث والحسد، هل هذا من علامات قيام الساعة؟


الجواب: بلا شك أن الفتن من علامات قيام الساعة - فلا حول ولا قوة إلا بالله -.

فعلى المسلم أن يسأل الله السلامة من الفتن وإذا حدثت فإنه لا يشارك فيها، بل يبتعد عنها ويشتغل بالعبادة، فالعبادة وقت الهرج كهجرة إلى الرسول صلى الله عليه وسلم كما في الحديث يشتغل بالعبادة ويترك الدخول في الفتن والمشاركة فيها ويبتعد عنها، والنبي صلى الله عليه وسلم لما ذكر لحذيفة ما يحدث من الفتن ومن وجود الدعاة إليها  دعاة على أبواب جهنم قال: فَمَا تَأْمُرُنِي إِنْ أَدْرَكَنِي ذَلِكَ يا رسول الله؟ قال: "أن تَلْزَمَ جَمَاعَةَ الْمُسْلِمِينَ وَإِمَامَهُمْ" هذا من أعظم ما يقي من الفتن أن المسلم ينظم إلى جماعة المسلمين وإمام المسلمين قال يا رسول الله: فَإِنْ لَمْ يَكُنْ لَهُمْ جَمَاعَةٌ وَلاَ إِمَامٌ، قَالَ: "فَاعْتَزِلْ تِلْكَ الْفِرَقَ كُلَّهَا، وَلَوْ أَنْ تَعَضَّ على أَصْلِ شَجَرَةٍ حَتَّى يأتيك الْمَوْتُ وَأَنْتَ عَلَى ذَلِكَ".

viernes, 18 de abril de 2014

Buscar Refugio en Allah Contra el Arrebato del Shaytan en la Hora de la Muerte

Buscar Refugio en Allah Contra el Arrebato del Shaytan en la Hora de la Muerte



El estudiante de conocimiento Abu Yusuf Khalifa (hafidhahullaah) transmitió este du'aa que el Profeta (salallaahu 'alaihi wa sallam) hizo. 


El Profeta (salallaahu 'alaihi wa sallam) dijo:



Wa Aúdubika an ya takhabaTani ash-Shaytan 'indal Mawt 
(Busco refugio en Tí (Allah) de que el Shaytan me arrebate en la hora de la muerte.)


Sunan Abu Dawud (auténtico).

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano tomado de: http://at-tagut.blogspot.com/

Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/seeking-refuge-in-allaah-from-snatching.html
http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=11&Topic=1145

sábado, 12 de abril de 2014

Moda caliente

Moda caliente




بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد



Hudhayfah – رضي الله عنه (que Allah esté complacido con él) – dijo:

«Quienquiera que lleve puesta la seda; Allah le hará llevar puesto el fuego durante un día, no uno de vuestros días, sino uno de los largos días de Allah».

Relatado por Al-Bazzar. Clasificado sahih por Shaykh Al-Albani en Sahih Al-Targhibi wa Al-Tarhib Vol. 2 p225.


Nota del traductor al castellano: Aquí se refiere únicamente a los hombres, ya que el Profeta ( salallaho aleihi wa sallam) solo prohibió a los hombres la seda en esta vida.


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/moda-caliente.html
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

sábado, 5 de abril de 2014

La creencia en los ángeles.

La creencia en los ángeles: Los ángeles y su relación con la humanidad.



Lo siguiente son algunos de los enormes beneficios (no literal) que sheikh Muhammad ibn 'Abdul-Wahhab al-'Aqel (hafidhahullah ta'ala) compartió en un dars (lección) concerciente al tema de los ángeles y su relación con la humanidad.

Amarse los unos a los otros -sólo por la causa de Allah-, no por propósitos mundanos.

Una de las mayores bendiciones de Allah es la bendición de la hermandad por Allah, la cual el Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo que era un fundamento del iman (fe): Awthaq 'ural iman al-hubu fillah wal-bughdu fillah (El asidero más fuerte del iman es amar por Allah y odiar por Allah).

El Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: Hay tres características que si una persona las tiene, probará la dulzura de la fe: que Allah y Su mensajero sean más queridos para él que cualquier otro; que él ame a una persona, y no la ame excepto por Allah; y que odie volver a la incredulidad (después de creer) tal y como él odia ser arrojado al fuego.

En el Día del Juicio, Allah elevará el nivel de los creyentes quienes se han amado unos a otros por la complacencia de Allah, y dará sombra a aquellos quienes se han amado unos a otros por Su complacencia, como es narrado en el hadith de los siete a quienes Allah dará sombra.

Allah eleva -en grados- a aquellos quienes creen de una manera detallada sobre aquellos quienes creen de una manera general.

Después de mencionar el bien conocido hadith de Jibril (alayhis salam) -el cual incluye la declaración del Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) (lo que significa): "Iman (fe) es creer en Allah, Sus ángeles, Sus libros, Sus mensajeros, y creer en el Último Día, y en el Qadr -tanto si es bueno como si es malo"- Sheikh Muhammad ibn 'Abdul-Wahhab al-'Aqel (hafidhahullah) entonces dijo:

"Estos seis asuntos son las cosas sobre las que el iman está edificado. Los (musulmanes) son de dos tipos diferentes como es referido en estos seis artículos. El primer tipo de personas cree en ellos, pero creen en ellos de una manera general. Y esta creencia es beneficiosa para ellos, in sha' Allah. El segundo tipo de (musulmanes) creen en estos seis artículos de una manera detallada. Y este (detallado) iman ha elevado al segundo tipo en grados sobre el primer tipo.

Allah dijo (lo que significa): ¡Vosotros que creéis! Cuando se os diga que hagáis sitio en alguna reunión, hacedlo; y Allah os hará sitio a vosotros.Y cuando se os diga que os levantéis, hacedlo; Allah elevará en un grado a los que de vosotros crean y a los que han recibido el conocimiento.Allah sabe perfectamente lo que hacéis. (Surat al-Mujadilah, ayat 11)

Y Allah nos informa (lo que significa): ¿Y que los hombres, las bestias y el ganado también son de distintos colores? En realidad sólo temen a Allah aquéllos de Sus siervos que tienen conocimiento; es cierto que Allah es Poderoso, Perdonador. (Surat Fatir, ayat 28)

Los ángeles y su 'alaqa (relación) con la humanidad.

Sheikh al-'Aqel (hafidhahullah) señaló que los ángeles asisten a estas reuniones y ellos ocupan el espacio entre la reunión y los cielos, y más tarde ellos se elevan hacia Allah, subhanahu wa ta'ala, y Allah les pregunta a los ángeles de dónde vienen (aunque Él lo sabe). [1]

La relación que los ángeles tienen con la humanidad es aún más fuerte que el 'alaqa (relación) que las propias almas de la humanidad tienen con ellos. ¿Cuál es la relación de los ángeles con la humanidad?

Allah le dijo a los ángeles que Él crearía a los seres humanos antes de que Él creara a la humanidad. Antes de que Allah creara la forma de Adam, ellos sabían que Allah estaba creando la forma de Adam. Cuando Allah dio forma a Adam, los ángeles vieron la creación de Adam. Los ángeles vieron a Adam cuando él era barro, antes de que el alma fuera insuflada en él. Los ángeles vieron a Adam cuando el alma fue insuflada en él. Los ángeles se postraron ante Adam después de que el alma fuera insuflada en él.

Adam y los ángeles estaban en el Paraíso, luego juntos en la Tierra. Y los ángeles están en nuestra vida desde el instante en que un hombre entra en su esposa, y el esperma entra en ella. ¡Así que los ángeles están con nosotros incluso antes de que seamos creados! Los ángeles (quienes vieron a Adam - el padre de toda la humanidad- cuando él era barro) están con la descendencia de Adam cuando él es sólo un nutfah (esperma), y luego un coágulo, y luego un pequeño bulto de carne, luego huesos, y luego carne. [2]

Así que los ángeles están con nosotros durante todas las cinco etapas.

Si Allah quiere dar vida a este ser, y Él ha creado para este ser un alma, entonces el ángel recibe esa alma de Allah y él la insufla en el cuerpo que está dentro del vientre de una mujer. Y ahí tal vez dos o tres o cuatro o más almas en el vientre.

¡Los ángeles no cometen ningún error!

Si esa alma va a estar en ese cuerpo, entonces es ahí donde va a estar. Entonces los ángeles escriben las acciones del ser, sus provisiones, si será desdichado o bendecido, y su destino. Si el ser nace, es acompañado por un ángel y también por un demonio. El ángel le ordena hacer el bien, y le alienta a hacerlo. Y el demonio le ordena hacer el mal, y le alienta a hacerlo. Y esto es establecido en el sahih de imam Muslim.

El Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "No hay nadie entre vosotros al que no le haya sido asignado un compañero de los ángeles y un compañero de los jinn."

Así que si conoces este hadith, sabrás la respuesta a una pregunta muy importante. Algunas personas van al médico, y le preguntan: Oigo tres cosas diferentes en mi cabeza. La número uno dice: "ve al salat." La número dos dice: "no, no. Duerme ahora." La número tres dice: "no sé."

Así que cualquier cosa que el individuo quiera hacer, él encontrará tres voces. Así que si ello es bueno, tal como el salat y ser amable con los padres y mantener relaciones con los parientes, él encontrará una voz animándole a ello, y una voz ordenándole mantenerse alejado de ello.

En cuanto al que ordena con el bien, él es tu compañero de los ángeles. En cuanto al que ordena con el mal, él es tu compañero de los jinn. Y tú estás en el medio.

Sheikh al-'Aqel (hafidhahullah) también mencionó que Allah asigna ángeles para protegernos hasta que la orden de Allah llega, y ellos (los ángeles) uno tras otro -en turnos - nos protegen, por la orden de Allah.

Allah dijo (lo que significa): El hombre tiene ángeles que se van turnando delante y detrás de él protegiéndole por el mandato de Allah.Cierto que Allah no cambia lo que una gente tiene hasta que ellos no han cambiado lo que hay en sí mismos y cuando Allah quiere un mal para una gente, no hay forma de evitarlo y no tienen, fuera de Él, nadie que los proteja. (Surat al-Ra'd, ayat 11)

Y por ejemplo, el que recita ayat al-Kursi (ayat 255 de surat al-Baqara) antes de dormir, entonces un ángel es enviado del cielo para protegerle hasta que se levante.

Así que el musulmán que cree en los ángeles no será alguien quien es miedoso, porque él sabe que será protegido, por la orden de Allah, hasta que la orden de Allah llegue.

Allah ha asignado los ángeles a la humanidad desde antes de su nacimiento hasta después de su muerte.

De las acciones de los ángeles que están relacionadas con el ser humano:

1- Solían potegerle mientras que él era sólo un feto en el vientre de su madre.

2- Insuflaron (por orden de Allah) el alma en su cuerpo.

3- Después del nacimiento, le animaron a hacer el bien.

4- Escriben sus buenas acciones y malas acciones.

5- Es narrado en un hadith que el ángel que escribe las buenas acciones está en el lado derecho, y que el ángel que escribe las malas acciones está en el lado izquierdo. Y el ángel que escribe las buenas acciones es ameer (encargado) sobre el ángel que escribe las malas acciones. Si un musulmán realiza una buena acción, el ángel del lado derecho escribe la buena acción inmediatamente. Si él realiza una mala acción, el ángel del lado derecho (el encargado) le dice al ángel de la izquierda: "No lo escribas. Espera, podría arrepentirse." Y es narrado en otro hadith que le es dado a él seis (horas islámicas) (seis períodos de tiempo) para hacer tawbah (para arrepentirse). Y si él se arrepiente (en esas seis horas), ¡el pecado no es ni siquiera escrito! [3]

6- Los ángeles escriben cuatro cosas diferentes:

a) Tu habla (lo que dices),

b) tus acciones,

c) lo que está en tu corazón (tu sinceridad, amor, tawakkul, esperanza, intención de hacer el bien [4], y

d) cualquier bien o mal del cual seas la causa (incluso aunque no lo hayas hecho), durante tu vida o durante tu muerte.

Por esa razón, el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "Si el hijo de Adam muere, sus acciones cesan excepto tres cosas: caridad que continúa, conocimiento del cual la gente se beneficia, y un hijo virtuoso quien hace du'a (suplica a Allah) por él.

El Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "Quienquiera que llame a la guía obtendrá una recompensa por cada persona que le siga en ello, sin disminuír sus recompensas en absoluto. Y quienquiera que llame al desvío tendrá una carga pecaminosa que soportar por todos aquellos que le siguieron en ello, sin disminuír sus cargas en absoluto. (Muslim, nº 2674)

Así que el que dirige a otros hacia el bien -nuestros queridos hermanos- entonces los ángeles escribirán para él todos aquellos que le sigan en ello. Así que el musulmán debe ser diligente en llamar al bien (bi idhnillah), ya que su recompensa por ello no cesará.

7- También, los ángeles toman el alma de ese individuo.

8- Y entonces, en la tumba, dos ángeles le preguntan: ¿Quién es tu Señor? ¿Cuál es tu religión? ¿Quién es tu profeta?

En cuanto al barzakh -después de que la persona muere y antes de Yawm al-Qiyammah (Día del Juicio) - no hay ninguna relación entre nosotros y la humanidad excepto a través de los ángeles. Por ejemplo, el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) mencionó que Allah tiene mala'ika (ángeles) que informan al Profeta de los saludos de paz y bendiciones que le pedimos a Allah que le envíe.

9- Y los ángeles son quienes soplan en la trompeta, y esto es de tres maneras distintas:

a- El soplo del silencio
b- El soplo de la muerte
c- El soplo de la resurrección

10- En el Día del Juicio, los ángeles se reunirán con la humanidad acorde con sus acciones. Los rectos serán encontrados por los ángeles con buenas nuevas. Los malvados serán encontrados por los ángeles con desgracia y destrucción.

Allah dijo (lo que significa): Realmente los que hayan dicho: Mi Señor es Allah y hayan sido rectos, los ángeles descenderán a ellos: No temáis ni os entristezcáis y alegraos con la buena nueva del Jardín que se os había prometido. Somos vuestros protectores en esta vida y en la Última, allí tendréis lo que deseen vuestras almas y todo cuanto pidáis. Hospedaje de un Perdonador, Compasivo. (Surat Fussilat, ayats 30-32)

Y los que temieron a su Señor, serán conducidos al Jardín en grupos sucesivos y cuando lleguen a él se abrirán sus puertas y sus guardianes les dirán: "Paz con vosotros", fuisteis buenos, entrad en él para ser inmortales. (Surat az-Zumar, ayat 73)

En cuanto a los incrédulos -¡audhu billah!- ellos serán encontrados por los ángeles con todos los tipos de censura y maldad.

Allah dijo: Entonces los que se negaron a creer serán conducidos a Yahannam en grupos sucesivos y cuando lleguen a él, se abrirán sus puertas y les dirán sus guardianes: ¿Acaso no os llegaron mensajeros de entre los vuestros que os leían los signos de vuestro Señor y os advertían del encuentro de éste vuestro día? Dirán: Sí. Sin embargo se habrá hecho realidad la palabra del castigo contra los incrédulos. Se dirá: Entrad por las puertas de Yahannam para ser inmortales en él. ¡Qué mala morada la de los soberbios! (Surat az-Zumar, ayats 71-72)

Hablar sobre los ángeles y su conexión con la humanidad es algo que tomaría un largo tiempo. Ahora mismo, ellos (los ángeles) están con nosotros y escuchan lo que estamos diciendo, y están mirándonos con sus ojos y están escribiendo lo que decimos y lo que creemos.

De todos modos, quiero terminar esta charla con una pregunta: ¿quién de la humanidad os ama el que más? En cuanto al que os ama, es el que hace du'a por vosotros. ¿Creéis que el mayor de los ángeles está ahora mismo haciendo du'a por vosotros? Están haciendo du'a por vosotros que ni la persona más amada para ti está haciendo por ti. ¡Ni siquiera tu madre! ¡Ni tu padre! ¡Ni tu esposa! ¡Ni tus hijos!

¡Es un du'a maravilloso!

Allah dijo (lo que significa): Los que llevan el Trono y están a su alrededor, glorifican a su Señor con alabanzas, creen en Él y piden perdón por los que creen: ¡Señor nuestro! Tu misericordia y conocimiento abarcan todas las cosas, perdona pues a los que a Ti se vuelven y siguen Tu sendero y líbralos del castigo del Yahim. ¡Señor nuestro! Haz que entren en los jardines de Adn que les prometiste a ellos y a todo el que de sus padres, esposas y descendencia fuera recto; realmente tú eres el Poderoso, el Sabio. ¡Líbralos de sus malas acciones! Pues el que, ese día, sea librado de las malas acciones... Habrás tenido misericordia con él; y ése es el gran triunfo. (Surat Ghafir, ayats 7-9)

Quiero que memorizéis estas ayats, y pensad sobre ellas en todo momento. [5]

Esta alabanza a Allah que los ángeles hacen (antes de su du'a) es tawaasul (buscar cercanía) con Allah: ¡Señor nuestro! Tú comprendes todas las cosas en misericordia y conocimiento.

El Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "La distancia entre el lóbulo de la oreja y el hombro de uno de los ángeles que porta el Trono de Allah, subhanahu wa ta'ala, es una distancia de 700 años."


Notas:

[1] En un hadith qudsi encontrado en los dos sahih, el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: A Allah pertenecen escuadrones de ángeles que no tienen otro trabajo (excepto asistir) buscar las asambleas de dhikr y, cuando ellos encuentran tales asambles en las cuales hay dhikr (en las que se recuerda a Allah), se sientan en ellas y algunos de ellos rodean a los otros con sus alas hasta que el espacio entre ellos y el cielo del mundo está completamente cubierto. Y cuando se dispersan (después de que la asamblea de dhikr termina), se van hacia arriba al cielo, y Allah, el Exaltado y Glorioso, les pregunta aunque Él está mejor informado sobre ello: ¿De dónde venís?

Y ellos dicen: Hemos venido de entre algunos esclavos tuyos en la tierra: estaban glorificándote (diciendo: subhan Allah), exaltándote (diciendo: Allahu akbar), declarando que no hay nadie que merezca ser adorado excepto Tú (diciendo "La ilaha illa Allah), alabándote (diciendo: "Alhamdu li Allah", y pidiendo (favores) de Ti.

Él (Allah) dice: ¿Y qué me piden? Ellos dicen: Te piden tu Paraíso. Él dice: ¿Y han visto ellos mi Paraíso? Dicen: No, Oh Señor. Él dice: ¡Y cómo sería si hubieran visto mi Paraíso! Ellos dicen: Y buscan refugio en Ti. Él dice: ¿De qué buscan refugio en Mí? Ellos dicen: De tu Infierno, oh Señor. Él dice: ¿Y han visto ellos mi Infierno? Ellos dicen: No. Él dice: ¡Y cómo sería si hubieran visto mi Infierno! Ellos dicen: Y ellos piden tu Perdón.

Entonces Él (Allah) dice: Les he perdonado y les he concedido lo que me han pedido, y les he concedido seguridad de lo que ellos buscan seguridad. Ellos (los ángeles) dicen: oh Señor, entre ellos está fulano y fulano, mucho siervo pecador, quien meramente estaba pasando por allí y se sentó con ellos. Y Él (Allah) dice: Y a él (también) le he concedido perdón: aquel que se sienta con tales personas no debe sufrir.

[2] Allah dijo (lo que significa): En verdad creamos al hombre de una esencia extraída del barro. (Surat al-Mu'minoon, ayat 12)

Luego hicimos que fuera una gota de esperma dentro de un receptáculo seguro. Luego transformamos la gota de esperma creando un coágulo de sangre y el coágulo de sangre creando un trozo de carne y el trozo de carne en huesos que revestimos de carne haciendo de ello otra criatura. Bendito sea Allah, el mejor de los creadores. (Surat al-Mu'minoon, ayats 13-14)

[3] En la sesión de preguntas y respuestas que siguió, detalles de este hadith fueron mencionados en la narración registrada por imam at-Tabarani, bajo la autoridad de Abi Umamah (radhiallahu anhu) que el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) mencionó: Seis horas. Ibn Hajar al-Ascalane (rahimahullah) explicó "seis horas" usando una palabra (audio no claro), el significado de la cual el que pregunta le preguntó a sheikh al-'Aqel. Y sheikh al-'Aqel dijo que ello significa: "waqtiyah."

Y fue mencionado que si el siervo no se arrepiente en esas seis horas, por supuesto, el siervo puede aún arrepentirse después - siempre y cuando su alma no haya alcanzado su garganta.

[4] El Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: Si el esclavo se propone hacer el bien, el ángel dice: "ya Rabb (oh Señor), tu esclavo se propone hacer el bien." Así que Allah dirá: "Obsérvale; si lo hace, escríbelo para él como diez buenas acciones." Y si él se propone hacer el mal, entonces Allah le dice al ángel: "Obsérvale. Si lo hace, escríbelo como un pecado. Y si no lo hace, escríbelo como una buena acción, porque la ha abandonado por el temor de Allah, 'azawajal (Poderoso y Majestuoso)."

[5] Aquí está el texto coránico de las ayats 7-9 de surat Ghafir, con la traducción de cada ayat entremedias:


الَّذِينَ يَحْمِلُونَ الْعَرْشَ وَمَنْ حَوْلَه ُُ يُسَبِّحُونَ بِحَمْدِ رَبِّهِمْ وَيُؤْمِنُونَ بِه ِِ وَيَسْتَغْفِرُونَ لِلَّذِينَ آمَنُوا رَبَّنَا وَسِعْتَ كُلَّ شَيْء ٍ رَحْمَة ً وَعِلْما ً فَاغْفِرْ لِلَّذِينَ تَابُوا وَاتَّبَعُوا سَبِيلَكَ وَقِهِمْ عَذَابَ الْجَحِيمِ


Los que llevan el Trono y están a su alrededor, glorifican a su Señor con alabanzas, creen en Él y piden perdón por los que creen: ¡Señor nuestro! Tu misericordia y conocimiento abarcan todas las cosas, perdona pues a los que a Ti se vuelven y siguen Tu sendero y líbralos del castigo del Yahim. (Surat Ghafir, ayat 7)

رَبَّنَا وَأَدْخِلْهُمْ جَنَّاتِ عَدْن ٍ الَّتِي وَعَدْتَهُم وَمَنْ صَلَحَ مِنْ آبَائِهِمْ وَأَزْوَاجِهِمْ وَذُرِّيَّاتِهِمْ إِنَّكَ أَنْتَ الْعَزِيزُ الْحَكِيمُ

¡Señor nuestro! Haz que entren en los jardines de Adn que les prometiste a ellos y a todo el que de sus padres, esposas y descendencia fuera recto; realmente tú eres el Poderoso, el Sabio. (Surat Ghafir, ayat 8)

وَقِهِمُ السَّيِّئَاتِ وَمَنْ تَقِي السَّيِّئَاتِ يَوْمَئِذ ٍ فَقَدْ رَحِمْتَه ُُ وَذَلِكَ هُوَ الْفَوْزُ الْعَظِيمُ



¡Líbralos de sus malas acciones! Pues el que, ese día, sea librado de las malas acciones... Habrás tenido misericordia con él; y ése es el gran triunfo. (Surat Ghafir, ayat 9)



Fuente: Dars de sheikh Muhammad ibn 'Abdul-Wahhab al-'Aqel

Extraído de: http://www.salafitalk.com/threads/1015-Belief-in-the-Angels-The-Angels-and-Their-Relationship-to-Mankind-by-Shaikh-Muhammad-ibn-Abdul-Wahhab-al-Aqeel-(hafidhahullaah-Ta-aala)

Traducido del inglés al castellano por: Kendra al Isbanía para el equipo de traducción del foro "Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a" ywww.nuralaaldarb.blogspot.com

viernes, 4 de abril de 2014

LO QUE NOS ESPERA EN LA TUMBA.

LO QUE NOS ESPERA EN LA TUMBA.



El hadiz de la tumba

Comprobado por el Sheik Hamdi 'Abdul-Majid ash'Salafi.
[Shaykh Hamdi es uno de los mayores estudiantes del Sheij Muhammad Naasirud-Din al-Albaani]

Traducido por Maaz Qureshi [1]
Al Castellano por: Hayat al'andalusia.

Muhammad Ibnun-Nadr nos informó al decir: Mu'aawiyah Ibn 'Amr dijo: Zaa'idah nos informó diciendo: Sulaimán al-A'mash me informó: Amr al-Minhaal Ibn 'informó a mí diciendo: Zaadaan nos informó diciendo: al-Baraa me informó diciendo:

Salimos fuera con el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa sallam »), en la oración fúnebre de un hombre de los Ansaar (ayudantes). Así que nos detuvimos en la tumba, y el nicho en el lado no había sido excavado todavía.

Entonces el Mensajero de Allah levantó la cabeza hacia el cielo, y luego miró hacia el suelo y conversaba consigo mismo. Él dijo: Luego él dijo: "Buscad refugio en Allah del castigo de la tumba, unas cuantas veces."

Luego él dijo:

"En verdad cuando el hombre musulmán aún no ha alcanzado la otra vida, pero él ya se ha separado de este mundo, los ángeles del cielo descienden sobre él con rostros como el sol. Así se sientan junto a él con cual el ojo puede ver, con ellos está la mortaja del entierro de las mortajas de entierro del Paraíso, y el perfume que embalsama de entre los perfumes del embalsamamiento del Paraíso. Entonces el ángel de la muerte vendrá y se sentará en la cabeza, por lo que dirá: "Sal, Oh alma buena para el perdón de Allah y Su complacencia."

Él dijo: "Por lo tanto, saldrá como una gota sale [de] un odre de agua. Así que cuando él lo toma, él no lo dejará en sus manos en un abrir y cerrar de ojos. "

Él dijo:" Y saldrá de él un olor como el mejor musk que se encuentre sobre la faz de la tierra. Así ellos ascenderán con él, y no pasarán por cualquiera de los ángeles, excepto que él diga: ¿Quién es esta alma? Así ellos dirán: «Este es este y este. Así que las puertas del cielo están abiertas para él, y lo seguirán a través de todos los niveles del cielo, hasta llegar al final del séptimo cielo. Es entonces cuando se le dirá: "Escriba en su libro Alteza ('illiyyin)."

Él dijo: Así está escrito. Él dijo: Entonces le dirán: "Regresa a la tierra, porque es desde allí que nos ha creado. y es de allí su regreso, y es desde allí que Te levantaré de nuevo. "

Por lo tanto, volverá a su cuerpo, y los Ángeles llegarán a él, y entonces le dirán: Siéntate. ¿Quién es tu Señor? Así pues, dirá: «¡iMi Señor es Allah!.

Él dijo: Ellos dirán: ¿Cuál es tu religión?

Él dijo: Él dirá: Mi religión es el Islam.

Asi que dirán: ¿Quién es este hombre que fue enviado entre vosotros? Él dirá: Él es el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa sallam). Asi dirán: ¿Cómo llegaste a saber de él? Así pues, dirá: He leído el Libro de Allah, y he creído en él, y yo sancioné por él. Por lo tanto, se gritará desde el cielo: "De hecho él ha dicho la verdad, así que el espacio para él es en el Paraíso, y la vestimenta serán la ropas del Paraíso, y le mostrarán su sitio en el Paraíso."

Él dijo: Así que se le permitirá verlo y su tumba se hará amplia para él como lo que el ojo alcanza a poder ver. Un hombre con ropa bonita, un hermoso rostro, y un buen olor será presentado a él, le dirá: "Recibe las buenas noticias que te va gustar en este día que te prometieron. Así que [él] dirá: Que Allah tenga misericordia de usted, ¿Quién eres, porque tu cara parece representar la bondad?

Él dijo: "Entonces él dirá: Yo soy tu justicia."

Él dijo: "Sin embargo, si era un incrédulo, los Ángeles con caras negras, descenderán sobre él, y con ellos, paños de lana gruesa. Así que ellos se sentarán tan lejos de él como el ojo pueda ver. "

Él dijo:" Y el Ángel de la muerte vendrá a él y se sentará en la cabeza, por lo que él dirá: ¡Sal fuera Oh mala alma a la ira de Allah y Su disgusto!.

Él dijo: Así que no le gustará que le saquen de su cuerpo.

Él Dijo: «Así que lo sacarán fuera, no lo dejarán en sus manos el estar dentro en un abrir y cerrar de ojos. Así que los ángeles lo tomarán con las mortajas de entierro de paño de lana gruesa.

Él Dijo: «Y emanará de él el hedor más ofensivo como el peor olor a cadáver sobre la faz de la tierra. Así subirá con él, por lo que no pasará por cualquiera de los Ángeles, excepto que él diga: ¿Quién es esa alma sucia? Él dirá: "Fulano", utilizando el más malvado de los nombres. Así que cuando lleguen al cielo, abrirán la puerta, pero se cerrará sobre él, y se le llamará: "Regresa a la tierra, desde que Yo te creé de ella, y a ella Yo te devolveré , y de ella yo te resucitaré de nuevo. "

Así que se volverá a colocar en su cuerpo, por lo que los ángeles vendrán a él y le dirán: Siéntate. Así ellos dirán: ¿Quién es tu Señor?

Él dijo: Él dirá: Haah, [haah], no lo sé. Entonces dirán: ¿Cuál es tu religión? Así pues, dirá: Haah, haah, yo no lo sé. He oído a la gente hablar.

Él dijo: Sí, eso ellos dicen: ¿Quién es este hombre que fue enviado de entre vosotros? Él Dirá: Lo llaman desde el cielo: "¡En verdad has mentido, así que el espacio para él en el fuego, y ´vístanlo con las ropas del Fuego. Y será mostrado su lugar en el fuego.

Él dijo: Así al ver su lugar en el fuego, él se verá superado por su calor y su aire abrasador, y su tumba será constreñida por él, hasta que sus costillas empiecen a entrelazarse. Y entonces ellos se representarán en un hombre con una cara fea, ropa repulsiva, y un olor repugnante, de modo que dirá: «¡Ay de ti!, ¿Quién eres? Así, por Allah en tu cara se puede ver el mal. " Asi él dirá: ¡Oh Señor, no establezca la Hora, [Señor] no establezca la hora! "


Comprobación:

Sheij Hamdi 'Abdul Majid ash-Salafi dice en su comprobación de al-Ahaadizut-Tuwwaal (p. 59):

"Es relatado por Ahmad (4/287-288, 295, 296, [números. 18491-18492, 18570, 18571]) y de 'Abdur-Razzaaq (n º 6737), y por Abu Daawud Tiyaalisi y por Daawud (no. 812), y al-Ayuri en ash-Shari'ah (p. 367-370) y al-Hakim (1/37-40), y Abu Daawud (n. 4727). Y está relatado por an-Nisaa'i (4 / 78), y Abu Daawud (n º 3196), e Ibn Mayah (n º 1548-49), y Ahmad (4 / 297), y el primer tramo es de él. Al-Hakim dijo: Es sahih (auténtico) bajo la condición de los dos shaykhs y adh-Dhahabi está de acuerdo con él, y el asunto es como se dice. También se declaró sahih por Ibnul-Qayyim después de que citó a su autenticación de Abi Nu'aym y otros que él. Consulte Ajkaamul-Yanaa'iz de nuestro Sheij, Muhammad Naasirud-Din al-Albaani ".