domingo, 30 de marzo de 2014

Prepárese para la muerte usted mismo [Jutbah de Uzman]

Prepárese para la muerte usted mismo [Jutbah de Uzman]



Fue narrado por 'Uzmân b. Affan - Allah esté complacido con él - dijo en un sermón:


¡Hijo de Adán! Sepa que el ángel de la muerte que ha sido asignado para usted no ha dejado de rondar y rondar a los demás, desde que están en este mundo. 


Pero es como si estuviera a punto de pasar a otra persona y usted pasara a ser el objetivo, así que tenga cuidado y prepárese para él (mediante la corrección de sus obras). Y no le olvide, porque él no se olvida de ti. Y sepa Oh hijo de Adán, que si no se preocupa usted y no se prepara, nadie se preparará para usted. Usted debe cumplir con Allah, el Poderoso y Majestuoso, a fin de tomarlo por sí mismo y no lo deje a otra persona. La paz sea con usted.

Abu Bakr Al-Daynûrî, Al-Muyâlasah wa Yawahir Al-Ilm 2: 73, 74.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Fuente en Español:http://losfuneralesenelislam.blogspot.com.es/2010/10/preparese-para-la-muerte-usted-mismo.html

viernes, 28 de marzo de 2014

El castigo y el placer de la tumba

El castigo y el placer de la tumba


El castigo de la tumba o su placer es una realidad, establecido en lo que se desprende de la lectura del Corán, la auténtica Sunnah y el acuerdo unánime de Ahlus Sunnah.

Allah dijo que lo que se traduce con significado:

Pero cuando el alma [de quien está agonizando] llegue hasta su garganta,Y vosotros estéis observando en ese momento [no podréis hacer nada para salvarlo].Ciertamente Nosotros estamos más cerca que vosotros de él, aunque no lo veáis.Si es como pretendéis, que no vais a ser juzgados [y no existe nadie que de la vida y la muerte], Devolvedle el alma, si sois sinceros.Sabed que si [el agonizante] es uno de los aventajados.Tendrá descanso [y felicidad], y será recompensado con un hermoso sustento en el Jardín de las Delicias."(Surat Waqi'ah 56:83-89)

El Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) solía buscar refugio en Allah del castigo de la tumba y le ordenó a su comunidad hacer lo mismo. En el hadiz famoso de Al-Baraa 'bin Azzib (radhiyallaahu anhu), en relación con la historia de la prueba de la tumba, el Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) dijo sobre el creyente:

"Entonces una persona le llamará de los cielos (después de que el creyente responda a los ángeles las preguntas correctamente) diciendo:" Mi siervo ha dicho la verdad, esparzan para él un lugar en el Paraíso, y vístanlo con prendas del Paraíso y abran para él una puerta al Paraíso. " Luego vendrán a él, (partes de) su brisa y fragancia. Y su tumba se ampliará para él tan lejos como sus ojos puedan ver. "

Y él (sallallahu alayhi wa sallam) dice sobre el incrédulo:

“Luego una persona le llamará de los cielos (después de que el no creyente y malvado haya respondido incorrectamente a las preguntas de los ángeles) diciendo: "Mi siervo ha mentido, esparzan para él un lugar en el Infierno, y abran para él una puerta al Infierno" Entonces. llegará a él, (partes de) su calor y sus vientos abrasadores. Y su tumba se cercará sobre él (aplastándolo), hasta que las costillas de un lado se entrelacen con las costillas de la otra parte. " Ahmad y Abu Dawud informaron este hadiz.

Los Salaf y Ahlus Sunnah se han puesto de acuerdo en la afirmación de la pena y el placer de la tumba. Ibn Al-Qayyim menciona esto en su libro Ar-Ruh: “Hay algunos herejes que rechazan el castigo de la tumba con el pretexto de que si estas tumbas se escarbaran, los órganos del interior y luego se encontarían en su estado normal (es decir, no son castigados o premiados). Podemos refutarles desde dos ángulos:

1. Las evidencias del Corán, la Sunna y el acuerdo unánime de los Salaf aportar pruebas de ello (es decir, el juicio de la tumba).

2. Los asuntos de la otra vida no se puede comparar con los asuntos de este mundo. Así pues, el castigo o el placer que se encuentran en la tumba no es como lo que se puede percibir en este mundo.

¿Es el castigo / El placer de la tumba en el Espíritu o el cuerpo?

Sheij Islam Ibn Taymiyah (rahimahullaah) dijo:

"El punto de vista de los Salaf y los estudiosos de esta comunidad es que el castigo o el placer se produce en el espíritu y el cuerpo del difunto después de la separación del cuerpo, el espíritu permanece (cualquiera de los dos) un estado de placer o de pena -. a veces el espíritu se une con el cuerpo, por lo tanto se coloca así mismo como el cuerpo, ya sea en un estado de placer o de pena."

Maymu 'Fataawa de Ibn Taymiyah (4 / 282)

Tomado de la explicación de la Suficiencia en la Creencia por el Imam Al-Allaamah Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin, págs. 126-127
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Fuente: Grupo yahoo Sisters Upon Al-Istqaamah.

jueves, 27 de marzo de 2014

Si mi Señor me pide...(Poema)

Si mi Señor me pide...



Si mi Señor me pide
¿ No te avergüenzas de desobedecerme?
Y de ocultar los pecados a las criaturas,
y con desobediencia vienes a Mi.
¿Cómo voy a responder?
Desgraciado de mi, ¿quién me protejerá?
Calmando mi alma de vez en cuando

con la esperanza.
Y olvido lo que viene después de la muerte,
y lo que viene después de ser amortajado.
Como garante de tener vida eterna, 
y que la muerte no vendrá.
Y cuando llega la terrible agonía de la muerte,

¿Quién me protegerá?
Yo miraré los rostros, ¿no hay nadie de vosotros que pueda rescatar?
Se me interrogará sobre lo que preparé durante mi vida
para salvarme (el Día del Juicio).
Cómo voy a responder,
después de haber descuidado mi religión.
Desgraciado de mi,
¿No escuché que las Palabras de Allah me invitaban ?
¿No escuché lo que llegó en (las Suras) Qaf y Ya-sin?
¿No escuché a propósito del Día de la Reunión, 
del Día del Reencuentro y del Juicio?
¿No escuché al que llama a la muerte, invitarme, llamarme?
Oh mi Señor, un siervo llega a ti arrepentido,
así pues ¿Quién va a cubrirme?
Excepto un gran Señor Perdonador,
a la verdad Él me guiará.
Vengo a Tí arrepentido, ten misericordia de mí,
y colma mi balanza (de buenas obras)
Y aligera mi cuenta,
es en Tí en quien espero la (buena) retribución.


Manaqib de l'Imam Ahmad de Ibn al-Jawzi,p205


Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/10/si-mi-senor-me-pide.html

martes, 25 de marzo de 2014

¡Oh, tú, que mal gastaste tu fuerza sin reserva!


¡Oh, tú, que mal gastaste tu fuerza sin reserva!


Al Imam Ibn Qayim al Jauzía (rahimahullah) dijo:
¡Oh, tú, que malgastaste tu fuerza sin reserva!¡Y transgrediste en tu enfermedad sin un escudo! ¡Y quién no tiene ninguna paciencia para arrepentirse! ¡No niegues el acercamiento de la destrucción, ya que la enfermedad causará la corrupción! ¡Si siguieras el remedio divino para curarte, teniendo un escudo contra los deseos vanos y las lujurias, habrías encontrado la salvación! ¡Lamentablemente, la lujuria cegó tu perspicacia, hasta el grado que piensas que la salvación significa abandonar la promesa de Allah a cambio de los vanos deseos! ¡Qué ciega perspicacia tienes! ¡Te hace impaciente durante una hora, después descubres la desgracia para siempre! ¡Viajas buscando esta vida mundana a pesar de su naturaleza pasajera y descuidas prepararte para tu viaje a la Otra Vida a pesar de su eternidad!

Si usted encuentra a un hombre, que compra algo sin valor a cambio de algo precioso, y vende algo que no tiene precio (inestimable) a cambio de algo sin ningún valor, verdaderamente es un tonto.”

Al fawaid (Trad Ing p. 104)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/10/oh-tu-que-malgastaste-tu-fuerza-sin.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/10/o-you-who-wasted-his-strength-without.html


domingo, 23 de marzo de 2014

'Un Signo de que la Vida es Corta'

'Un Signo de que la Vida es Corta'


Imam Ahmad dijo:

“El adhan le es hecho en el oído del bebé al nacer mientras que la oración es retrasada hasta su muerte – Un signo de que su vida es corta, como el tiempo entre el adhan y la oración.”

[Manaqib al-Imam Ahmad por Ibn al-Jawzi]

 Nota del Traductor al Castellano: El hadiz sobre hacer el adhan en el oído al recién nacido fué declarado como da'if por Sheikh al Albani, por favor, referirse para mayor información aquí.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/01/un-signo-de-que-la-vida-es-corta.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/01/sign-that-life-is-short.html

viernes, 21 de marzo de 2014

"Veo que la muerte me anda buscando"

"Veo que la muerte me anda buscando"





رأى إياس بن قتادة شعرةً بيضاء في لحيته، فقال: أرى الموت يطلبني


Iyaas bin Qatadah vio un pelo blanco en su barba y dijo: 
"Veo que la muerte me anda buscando".


["Bahjat Al-Majalis", 1/219].

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah”www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/02/i-see-that-death-is-looking-for-me.html

jueves, 20 de marzo de 2014

Las Llaves al Paraíso

 LAS LLAVES AL PARAISO

Por Shaykh Ibn Qayyim aj-Jauzía

-Rahimullaah-


Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/05/keys-to-paradise.html

Shamsuddín Muhammad bin Abi Bakr Ibn Qayim aj-Jauzía (f.751) -Rahimullaah- dijo:

Bukhari menciona en su ‘Sahih’ de Wahab bin Munnabih que le fué dicho:¿No es ‘La ilaha ‘illa Allah’ la llave al Paraíso?’
Él dijo: ‘Por supuesto, sin embargo no hay llave que no tenga dientes, luego si la llave que es llevada tiene dientes, entonces abrirá, de otro modo no abrirá.’

Ibn Qayim continúa:

‘Allah Subhanahu ha depositado llaves para todo lo que es necesario, y estas abren el camino, luego Allah ha hecho de la purificación la llave para la oración, como el Mensajero -sallAllaahu alayhi wa sallam- dijo:La llave a la oración es la purificación.’ [Sahih al-Jamia as-Saghir No.5885]


Asimismo el Ihram es la llave al Hajj,

La veracidad es la llave a la rectitud,

El Tauhíd es la llave al Paraíso,

Hacer buenas preguntas y estar atento es la llave al conocimiento,

La paciencia es la llave a la victoria y al triunfo,

La gratitud es la llave al aumento de la provisión,

El recuerdo de Allah es la llave a tener la lealtad a Allah y SU Amor,

La Taqua (piedad) es la llave al éxito,

El deseo ferviente y el temor de Allah es la llave a ser victorioso,

El Dua’ (Súplica) es la llave a ser respondido,

El Zuhd (Abstenerse de los lujos del mundo) es la llave al deseo de la Otra Vida,

Reflexionar sobre aquello a lo que Allah llama a sus siervos es la llave al Imaan (tener fé),

Hacer que el corazón acepte el Islam y asegurarlo por Allah y tener sinceridad por ÉL por medio de tener amor y odio y cumplir SUS mandatos y abandonar las prohibiciones es la llave a dirigirse frente a Allah,

Meditar sobre el Qur’an, e implorar a Allah antes del alba y no pecar es la llave a darle vida al corazón,

Ser amable con los adoradores del Creador y esforzarse por beneficiar a SUS adoradores es la llave para obtener misericordia,

Esforzarse en buscar el perdón de Allah y la Taqua (piedad) es la llave al Rizq (provisiones),

La obediencia a Allah y a Su Mensajero es la llave al honor,

Anhelar la Otra Vida es la llave a estar preparado para la Otra Vida,

El deseo ferviente por Allah y la Otra Vida es la llave a toda virtud,

El amor por el mundo, anhelándolo continuamente y alejándose de la Otra Vida es la llave a todo mal.


Este es un gran asunto de los capítulos más beneficiosos del conocimiento, a saber, conocer las llaves a la virtud y al mal. ’.’



[Tomado de: ‘Haadi al-Arwaaha ila Bilaad al-Afraaha’ por Ibn Qayim vol 1 p.139]

miércoles, 19 de marzo de 2014

Viviendo el Sueño


Viviendo el Sueño

 


Es narrado que Yūnus b. ‘Ubayd (f. 139 H) – Allah tenga misericordia de él – dijo:
Yo solamente asemejo la vida mundana (dunia) a un hombre que, mientras duerme, ve en su sueño cosas que le gusta y cosas que no le gusta. Después él se despierta (el mundo termina y comienza la otra vida).

Ibn Abi Al-Dunia, Dham Al-Dunia artículo 21.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Viviendo el Sueño

Es narrado que Yūnus b. ‘Ubayd (f. 139 H) – Allah tenga misericordia de él – dijo:

Yo solamente asemejo la vida mundana (dunia) a un hombre que, mientras duerme, ve en su sueño cosas que le gusta y cosas que no le gusta. Después él se despierta (el mundo termina y comienza la otra vida).

Ibn Abi Al-Dunia, Dham Al-Dunia artículo 21.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ - See more at: http://perlasdelislam.blogspot.com.es/2012/09/viviendo-el-sueno.html#sthash.D5ku8Lip.dpuf
Viviendo el Sueño

Es narrado que Yūnus b. ‘Ubayd (f. 139 H) – Allah tenga misericordia de él – dijo:
Yo solamente asemejo la vida mundana (dunia) a un hombre que, mientras duerme, ve en su sueño cosas que le gusta y cosas que no le gusta. Después él se despierta (el mundo termina y comienza la otra vida).

Ibn Abi Al-Dunia, Dham Al-Dunia artículo 21.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ - See more at: http://perlasdelislam.blogspot.com.es/2012/09/viviendo-el-sueno.html#sthash.D5ku8Lip.dpuf

martes, 18 de marzo de 2014

REFLEXIÓN SOBRE LA BREVEDAD DE ESTA VIDA

REFLEXIÓN SOBRE LA BREVEDAD DE ESTA VIDA






بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Sulayman Ad-Darani (رحمه الله) dijo:

«Si una persona sensata no ha llorado por lo que le queda de vida, sino por la dulzura que se le ha escapado de los actos de obediencia a Allah, entonces sería apropiado que llorase por lo que ha trascurrido hasta que le llegue la muerte».  

[Hilyatul Awliyaa 9/275]


Imam Ibnul Jauzi (رحمه الله) dijo:



«¡Oh, aquel que conserva el aliento (en números decretados y tendrá fin) y cuyas acciones son observadas! ¡¿Malgastas un tiempo de vida precioso inclinándote hacia los bajos deseos?!».  

[Al-Al-Mud-hish página: 553]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 7 de Rabi' al II de 1435 Hégira. (7/2/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/03/reflexion-sobre-la-brevedad-de-esta-vida.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2013/12/our-salaf-contemplating-on-the-shortness-of-this-life/ - See more at: http://perlasdelislam.blogspot.com.es/#sthash.3zWRUKds.dpuf

lunes, 17 de marzo de 2014

¿Cuáles son los Creyentes más inteligentes?

¿Cuáles son los Creyentes más inteligentes?

 







Bajo la autoridad de Ibn 'Umar (Radhi-yallaahu' anhumaa) dijo: Yo estaba con el Mensajero de Allah (salla Allah `alayhi wa salam) cuando un hombre de los Ansar se acercó al Mensajero de Allah (salla Allah `alayhi wa salam) y lo saludó con el salaam y luego dijo:"¡Oh, Mensajero de Allah (salla Allah` alayhi wa salam) ¿Cuáles son los mejores creyentes?"


Él respondió:


"Aquellos que son los mejores en su carácter."


Luego le preguntó: “¿Cuáles de entre los creyentes son los más inteligentes?”


Él contestó:


"Los que más recuerdan la muerte, y los que están mejor preparados para lo que vendrá después de ella. Éstos son los inteligentes."


Referencia:


Admitido como hasan por Sheij al-Albani en Silsilah al-hadiz as-Sahihah en virtud de todas sus cadenas diferentes de narración. 


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
 
Tomado de: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com

domingo, 16 de marzo de 2014

El signo de buena voluntad علامة صحة الإرادة

El signo de buena voluntad   علامة صحة الإرادة







بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد



قال الإمام ابن قيم الجوزية رحمه الله

علامة صحة الإرادة أن يكون هم المريد رضا ربه واستعداده  للقائه ، وحزنه على

 وقت مر في غير مرضاته ، وأسفه على قربه و الأنس به . وجماء ذلك أن يصبح 

ويمسي وليس له هم غيره .


الفوائد -  ٦٢ – فصل
Dijo Ibn al Qayim al Jauzia رحمه الله:

«El signo de buena voluntad es cuando uno busca la complacencia de Allah, se prepara
 para Su encuentro, siente pena por cada momento que haya pasado en otra cosa que en Su complacencia o permanecer cerca de Él y sentirse contento con Él, en otras palabras, no tiene interés por la vida excepto por Allah, durante todo el día ». 


Al Fawa'id

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/02/el-signo-de-buena-voluntad.html
Texto en inglés: http://yemeniyyah.wordpress.com/2010/10/31/the-sign-of-good-will-%d8%b9%d9%84%d8%a7%d9%85%d8%a9-%d8%b5%d8%ad%d8%a9-%d8%a7%d9%84%d8%a5%d8%b1%d8%a7%d8%af%d8%a9/

sábado, 15 de marzo de 2014

Las Cuarenta Virtudes que garantizan el acceso al Paraíso

Las Cuarenta Virtudes que garantizan el acceso al Paraíso



Abdullah ibn Amr ibn al-As rahimahullah narró que el Profeta sws , dijo:



"Hay cuarenta virtudes, la más alta consiste en ofrecer el usufructo de una cabra (lechera).
Quienquiera que ponga en práctica una de estas virtudes esperando su recompensa y con certeza de que esta promesa se hará realidad, no dejará de ser introducido por Allah en el Paraíso ".


[Reportado por al-Bujari]


punto 1 La Primera Virtud: El ofrecer el usufructo de una cabra (lechera).

punto 1 La Segunda Virtud: El acto de despejar algo que estorbe en el camino.

punto 1 La Tercera Virtud: El acto de abrevar( dar de beber) a los animales.

punto 1 La Cuarta Virtud: Visitar a un enfermo.

punto 1 La Quinta Virtud: Visitar a un hermano de religión.

punto 1 La Sexta Virtud: Aceptar lo que Allah otorga como bién.

punto 1 La Séptima y Octava Virtud: Ordenar el bien y prohibir el mal.

punto 1 La Novena Virtud: Ayudar al necio (torpe).

punto 1 La Décima Virtud: Ayudar a los vencidos.

punto 1 La Undécima Virtud: Abstenerse de dañar a las personas.

punto 1 La Duodécima Virtud: Responder a Salam ( saludo).

punto 1 La Decimotercera Virtud: Seguir un cortejo fúnebre.

punto 1 La Decimocuarta Virtud: Responder a una invitación.

punto 1 La Decimoquinta Virtud: Invocar a Allah por el que estornuda.

punto 1 La Decimosexta Virtud: Ser el primero en pasar el salam.

punto 1 La Decimoséptima Virtud: Aconsejar.

punto 1 La Decimoctava Virtud: Quitar la suciedad de la mezquita.

punto 1 La Decimonovena Virtud: Sonrreir a su hermano musulmán.

punto 1 La Vigésima Virtud: Orientar al que se ha desviado.

punto 1 La Vigésimo Primera Virtud: Alumbrar al que tiene problemas para ver.

punto 1 La Vigésimo Segunda Virtud: El altruismo.

punto 1 La Vigésimo Tercera Virtud: Ayudar a los sordos a comprender.

punto 1 La Vigésimo Cuarta Virtud: Guiar a los ciegos.

punto 1 La Vigésimo Quinta Virtud: Orientar y ayudar a los necesitados en sus necesidades.

punto 1 La Vigésimo Sexta Virtud: Ayudar a los pobres.

punto 1 La Vigésimo Séptima Virtud: Ayudar al que está sobre su montura.

punto 1 La Vigésimo Octava Virtud: Hacer justicia entre dos (personas).

punto 1 La Vigésimo Novena Virtud: La buena palabra.

punto 1 La Trigésima Virtud: Traducir las palabras del bendito.

punto 1 La Trigésimo Primera Virtud: Distribuir agua.

punto 1 La Trigésimo Segunda Virtud: Mantener los lazos de parentesco.

punto 1 La Trigésimo Tercera Virtud: Reflejar de la angustia un buen humor.

punto 1 La Trigésimo Cuarta Virtud: Hacer de regalo cordones de zapatos, aunque parezca pequeño para nuestros ojos, es grande para Allah.

punto 1 La Trigésimo Quinta Virtud: La facilidad en la compra y en la venta.

punto 1 La Trigésimo Sexta Virtud: La indulgencia en el juicio y en la necesidad.

punto 1 La Trigésimo Séptima Virtud: Acordar un aplazamiento a la persona endeudada que está en apuros.

punto 1 La Trigésimo Octava Virtud: Ser tolerante en la crítica, y esto haciendo caso omiso a los defectos y a los fallos que hay en la crítica.

punto 1 La Trigésimo Novena Virtud: Guardar los secretos del creyente.

punto 1 La Cuadragésima Virtud: Presentar el pésame al musulmán y a la musulmana afectados por la desgracia.



Tomado del libro La forma de acceder al Paraíso y de estar preservado del fuego del infierno por el Sheik Abdullah Ibn Jarullah al Jarullah - página 79 a 81 ediciones de Assia.



Sheikh Abdallah Ibn Jarrallah al Jarrallah

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-quarantes-vertus-garantissant-l-acces-au-paradis-98346414.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina