jueves, 31 de octubre de 2013

Similitudes entre el Islam y el Cristianismo

Similitudes entre el Islam y el Cristianismo


Todos los Profetas rezaron haciendo Sajda.
(Sajda es el acto de postrarse ante Dios Todopoderoso situando la frente sobre el suelo, como hacen los musulmanes cinco veces al día).
EVIDENCIAs:

[Génesis 17:3]
 “…Entonces Abram se postró sobre su rostro.”
[Números 20:6] “…Entonces Moisés y Aarón fueron de delante de la asamblea a la puerta de la tienda de reunión, y se postraron sobre sus rostros...”
[Josué 5:14] “…Entonces Josué se postró rostro en tierra.”
Pero ahora, estarás pensando probablemente "Pero Jesús no lo hizo”, así que te mostraré…
[Mateo 26:39] “…se postró sobre su rostro y oró.”
[Marcos 14:35] “Yendo un poco más allá, se postró en tierra y empezó a orar que, de ser posible, no tuviera él que pasar por aquella hora.”
Y esto mismo ha sido también confirmado en el Qur’án:
[Surah Maryam 19: 30-34] {Dijo: Yo soy el siervo de Allah. Él me ha dado el Libro y me ha hecho profeta. Y me ha hecho bendito dondequiera que esté y me ha encomendado la Oración y la purificación* mientras viva. Y ser bondadoso con mi madre; no me ha hecho ni insolente ni rebelde. La paz sea sobre mí el día en que nací, el día de mi muerte y el día en que sea devuelto a la vida. Ese es Isa (Jesús), el hijo de Maryam (María), la palabra de la Verdad, sobre el que dudan}.
*[El salat y el zakat.]
También:
[Surah Bainah 98:5] {A pesar de que no se les había ordenado (a los judíos y los cristianos) sino que adorasen a Allah, rindiéndole sinceramente la adoración, como hanifes* y que establecieran el salat y entregaran el zakat. Y esta es la práctica de Adoración auténtica}.
*[Seguidores de la inclinación natural, la tendencia innata del hombre por la que reconoce a su Señor sin asociar nada con Él.]

Jesús da el saludo islámico “Assalaamu ‘alaykum”.
EVIDENCIA:

[Lucas 24:36]
 “Todavía estaban hablando de estas cosas, cuando Jesús se puso en medio de ellos y les dijo:

—"Shalom Aleichem"  (¡La paz sea con vosotros!).

Jesús fue circuncidado.
EVIDENCIA:

[Lucas 2:21]
 "A los ocho días llevaron a circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, el nombre que el ángel le puso antes de ser concebido."

Isaac, hijo de Abraham (Ishaaq Bin Ibrahim) fue circuncidado.
EVIDENCIA:
[Génesis 21:4] “A los ocho días de nacer, Abrahán circuncidó a su hijo Isaac tal como Dios le había mandado.”
La mujer debería llevar hijab.
(El Hijab es una prenda que cubre desde la cabeza para disminuir la atracción de la belleza de la mujer, de ahí es menos probable que ella sea molestada).
EVIDENCIA:]

[1 Corintios 11:5-6]
 “Igualmente, toda mujer que ora o comunica mensajes divinos con la cabeza descubierta, deshonra al marido, que es su cabeza; es como si se la hubiera rapado. Si, pues, no quiere llevar velo, que se corte el pelo al cero. Y si considera vergonzoso para una mujer cortarse el pelo o llevar rapada la cabeza, que use velo.

Bajar la mirada.
EVIDENCIA:

[Mateo 5:27-29]
 Jesús dice: «Habéis oído que se dijo: “No cometerás adulterio.” Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón».

No llevar puesto ropa del sexo opuesto.
EVIDENCIA:
[Deuteronomio 22:5] “La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer; porque cualquiera que hace esto es abominación al Señor tu Dios.”

¡No beber alcohol!
EVIDENCIA:

[Proverbios 20:1]
 “El vino es escarnecedor, la bebida fuerte alborotadora,
y cualquiera que con[a] ellos se embriaga no es sabio.”
[Efesios 5:18] “Y no os emborrachéis, pues el vino conduce al libertinaje.”

No comer cerdo.
EVIDENCIA:

[Deuteronomio 14:8]
 “Y el cerdo, aunque tiene la pezuña dividida, no rumia; será inmundo para vosotros. No comeréis de su carne ni tocaréis sus cadáveres.”

No hacer imágenes de Dios.
(Desgraciadamente, a ellos les encanta hacer imágenes de Dios y ponerlas en sus iglesias.)
EVIDENCIA:

[Deuteronomio 5:7-9] “No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni les rindas culto.”

Si un cristiano es alguien que sigue las enseñanzas de Jesucristo, entonces ¡los musulmanes podríamos decir que somos más cristianos que los mismísimos cristianos! 


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia (cristiana conversa al Islam).
Para "¡LA VERDAD OS HARÁ LIBRES!" (http://adonaielohenu.blogspot.com/)
Referencia en inglés con una breve modificación en la traducción al castellano: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/10/similarities-between-islam-christianity.html

Nota de la traductora al castellano: Las citas de la biblia han sido tomadas de traducciones ya hechas y reconocidas por los cristianos. Las del Qur'an han sido tomadas de la traducción de los significados del Qur'an por el Complejo del Rey Fahd.

sábado, 26 de octubre de 2013

La más piadosa será la más bella

La más piadosa será la más bella



El Profeta,    -dijo:
"[...] Puede que una mujer vestida en esta vida esté desnuda en la otra vida. "
Reportado por Bukhari.


Al Hafiz ibn Hayar dijo:

"Hay varias explicaciones en el término "vestida "y "desnuda ":
 Vestida en esta vida porque ella tiene medios, desnuda en la otra vida por falta de recompensas por no haber obrado en la vida de este mundo.
 Vestida pero con ropa transparente que no ocultan las partes, lo que le valdrá como castigo de estar desnuda en el más allá.
 Vestida de favores de Allah pero desnuda de todo reconocimiento. Esto se reflejará en una sanción en consecuencia en el más allá.
 Cubierta enteramente pero llevando su velo por detrás dejando aparecer su pecho, entonces es como si fuera desnuda y será castigada en el más allá.
 Vestida estando casada con un hombre piadoso pero desnuda en el más allá de todas obras, ya que la piedad de su marido no le será de ninguna utilidad.

Como Allah dice (traducción relativa y aproximada):
"Entonces se soplará el cuerno. Ese día no habrá entre ellos consanguinidad ni se preguntarán unos a otros" Surah 23, Ayah 101
¡Así que cuidado, mi hermana, de no ser parte de estas categorías de mujeres, y que sepas que la más piadosa en esta vida será la más bella en el más allá!

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
copiado de alminhadj.fr
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-24271772.html
Traducción del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

viernes, 25 de octubre de 2013

¿La gente del Paraíso dormirá?


¿La gente del Paraíso dormirá?



Escrito por / Said por: Sheij Abdul Aziz Ibn 'Abdullah ar-Rajhi
Tomado de: http://www.sh-rajhi.com/ - fatwaa fechada a 7/8/1424 DH

Pregunta: Que Allah le perdone. ¿El Pueblo del Paraíso dormirá? ¿Y cuál es el significado de sus palabras, el Altísimo: "la mejor morada y de las más bellas serán los lugares de reposo"? [1]
Respuesta: No. No, no van a dormir. El sueño es el hermano de la muerte. Y en Paraíso no hay ni sueño ni muerte. No hay enfermedad ni de vejez. No habrá preocupaciones, ni tristeza ni angustia. No habrá orina, ni excrementos ni malos olores de ninguna clase. Y en las mujeres, ausencia de menstruación ni hemorragia posparto.

Y no habrá rencores, ni malicia ni envidia. La envidia se eliminarán de las arcas del Mu'minin antes de entrar en el Paraíso. Se detendrán en un puente después de haber cruzado el Siraat. Se tomarán represalias entre sí por las denuncias que tenían entre sí.

Luego la envidia se eliminará de sus pechos. Y entrarán en el Paraíso con el máximo grado de pureza.

El Altísimo, dijo:

"Extirparemos el rencor que quede en sus pechos. Serán como hermanos, en lechos, unos enfrente de otros.". - Al-Hijr (15: 47)

Y en cuanto a su dicho:

El más hermoso de los lugares para el reposo. - Al-Furqan (25: 24)

Significado: (Se trata de un tiempo) para la relajación. La intención: En este tiempo, (será) tiempo para la relajación allí en el Paraíso. Y su significado es que Allah, el Altísimo, llevará a cabo para tener en cuenta toda su creación en el Día del Juicio. Él acabará con ellos, en proporción, alrededor de la mitad del día.

Y dijo sobre el pueblo de Paraíso en el Paraíso:

Los habitantes del Paraíso (es decir, aquellos que se lo merecían por su fe y la justicia) , ese día, tendrán la mejor morada y de los más bellos lugares para descansar. - Al-Furqan (25: 24)

Y el sueño es el hermano de la muerte. Y no hay muerte en el paraíso. No hay sueño, ya que es el hermano de la muerte. Naam.

Traducido por: Hayat al'andalusia.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Infórmame de algo que me rinda el paraíso obligatorio.

Infórmame de algo que me rinda el paraíso obligatorio.



En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso.

Según  Al Miqdam Ibn Shurayh, según su padre, según su abuelo (que Allah esté complacido con ellos), yo dije al Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él): ¡Oh Mensajero de Allah!, ¿Infórmame de algo que me rinda el paraíso obligatorio? El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Lo que hace el paraíso obligatorio es ofrecer de comer, propagar el salam y hablar con buenas palabras".
(Narrado por Tabarani y autentificado por el Sheij Al Albani en Sahih Targhib 2690)
Traducido del francés al castellano por Um Amina

El hadiz sobre ar-ruwaybidah

El hadiz sobre ar-ruwaybidah





El Profeta (ص لى الله ع ل يه و س لم ) dijo:

"Sin duda, tendrá lugar antes de la venida de Dajjal años confusos, durante  los cuales el verídico será desmentido y el mentiroso será creído, el digno de confianza será tomado por un traidor y el traidor por un digno de confianza; entonces ar ruwaybidah se expresará.
Los Compañeros dijeron: ¿Qué es ar-ruwaybidah? 
Él dijo: "El pequeño perverso: que habla de los asuntos de la gente."

(Hasan, relatado por Ahmad, según Anas ibn Malik) (Al Albani en silsila 13331)



قَالَ رَسُولُ اللهِ صلى الله عليه وسلم:
إِنَّ أَمَامَ الدَّجَّالِ سِنِينَ خَدَّاعَةً ، يُكَذَّبُ فِيهَا الصَّادِقُ ، وَيُصَدَّقُ فِيهَا الْكَاذِبُ ، وَيُخَوَّنُ فِيهَا الأَمِينُ ، وَيُؤْتَمَنُ فِيهَا الْخَائِنُ ، وَيَتَكَلَّمُ فِيهَا الرُّوَيْبِضَةُ ، قِيلَ : وَمَا الرُّوَيْبِضَةُ ؟ قَالَ : الْفُوَيْسِقُ يَتَكَلَّمُ فِي أَمْرِ الْعَامَّةِ.
.................................................................
 أخرجه أحمد 3/220(13331) الألباني في \" السلسلة الصحيحة \" 4 / 508 




http://toutpourlemusulman.over-blog.com/hadith-sur-ar-ruwaybidah
Traducido del francés al castellano por Um Amina